Después de la identificación y detención de los presuntos autores de la agresión sufrida por tres aficionados del Villarreal, el pasado día 15 de febrero, tras la disputa del partido contra el Valencia, el club que preside Fernando Roig ha informado que se personará, como acusación particular, en la causa judicial que se instruya por dichos hechos. El Valencia y la propia LaLiga también lo habían anunciado en las últimas horas.
Hay que recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad de Mislata (Valencia) a dos jóvenes de 20 años, seguidores ultras del Valencia, como presuntos responsables de la agresión a tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado tras la finalización del encuentro entre el Villarreal y el Valencia, en La Cerámica, en una de las calles cercanas al estadio vilarrealense.
En libertad con medidas cautelares
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata, en funciones de guardia y de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, ha acordado la libertad con medidas cautelares para los dos supuestos agresores de tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional.
Los hechos, que escandalizaron al mundo del fútbol, se produjeron tras el derbi de la Comunitat en La Cerámica cuando tres aficionados amarillos con discapacidad funcional fueron agredidos de forma brutal por cinco encapuchados ultras del Valencia, dos de ellos ya detenidos.