F. A.
La temporada 2015-16 acabó el domingo para el Villarreal con la derrota en Deportivo (0-2) en El Madrigal. Ya lo dijo el técnico Marcelino García a la conclusión de dicho encuentro, que los futbolistas en breve comenzarán las vacaciones de verano porque a primera o segunda semana de julio el equipo volverá al trabajo con las miras puestas en la fase previa de la Liga de Campeones, y en el inicio del campeonato liguero, previsto para el 21 de agosto en Primera División.
Será una prometedora temporada 2016-17 que requerirá de nuevas incorporaciones al equipo. En el aire está el futuro de los jugadores que en estos momentos se encuentran cedidos y que posiblemente no volverán al club de la Plana Baixa, así como soluciona la situación de futbolista que están cedidos en la escuadra vila-realense. Nombres como Areola, Rukavina, Bonera, Denis Suárez, Leo Baptistao, Adrián López,… o incluso la más que supuesta baja de Nahuel Leiva (en calidad de cedido), si no es que el filial amarillo asciende a Segunda División.
El jugar Liga de Campeones requerirá de un poco más de nivel en la plantilla, lo mismo suceder para aspirar a la cuarta plaza en Liga la próxima campaña. Podrían llegar de cinco a siete futbolistas y por delante a Marcelino García Toral y a todo el staff técnico le esperan unas semanas o meses muy importantes e intensos.
Además, este lunes desde Madrid se informa que el Atlético de Madrid podría tener cerrado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso del lateral derecho internacional Mario Gaspar. El futbolista dice no saber nada, como suele suceder en estos casos cuando se pregunta al jugador en cuestión. Sería una baja importante para el equipo de la Plana Baixa.