Castellón Información
Demasiados goles encajados. El Villarreal no ha empezado con buen pie la temporada 2019-20. Dos puntos sobre nueve posibles tras empatar contra el Granada (4-4) y el Real Madrid (2-2), a parte de la derrota en el campo del Levante (2-1). Ocho goles ha encajado el equipo de Javi Calleja, seis de ellos en el Estadio de la Cerámica. Con esta estadística igualada su peor registro de la temporada 2011-2012 cuando el equipo fue goleado por el Barcelona (5-0), empató como local ante el Sevilla (2-2) y sucumbió en Los Cármenes contra el Granada (1-0).
Muchos goles en contra, pero hay que recodar que se han marcado más ahora (siete), que hace siete temporadas (dos). De hecho, los siete goles conseguidos en las tres primeras jornadas son el segundo mejor registro de la historia a estas alturas, ya que tan solo los supera los ocho tantos del arranque del curso 13-14.
Los ocho goles encajados, tres los recibió desde el punto de penalti. El objetivo es hacerse fuerte atrás porque el equipo cuenta con mucha pólvora y los goles llegarán, pero ahora necesita marcar muchos goles para así poder asegurar algún punto.
Moi Gómez, a un nivel muy alto
El ‘23’ Villarreal no puede ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento por ayudar al equipo en estas primeras jornadas. Ante el Madrid sumamos un punto, pero el equipo hizo un gran trabajo. Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos, supimos sufrir y al final sumamos un punto que nos sabe a poco”.
Según Moi Gómez, el equipo mereció más ante el Real Madrid: “Hicimos un partido muy serio. Sabíamos que podían salir muy rápido si perdíamos el balón en el centro del campo. Tenemos que ir sumando de tres en tres, pero me quedo con el trabajo. Esto acaba de empezar y queda mucho”.
El próximo partido de los amarillos será ante el Leganés en Butarque (14 de septiembre). “El parón nos servirá para recargar pilas. Esta semana será un poco más tranquila y nos servirá para entrenar y preparar bien el próximo compromiso ante el Leganés”, finalizó.