La última visita del 'Submarino' amarillo se saldó con empate (1-1) y el último triunfo allí data de la temporada 1993-94 en Segunda (0-1) con gol de Cornago
Castellón Información
Cuatro precedentes en Liga hay entre el Villarreal y el Cádiz que este domingo a las 16.00 horas se verán las caras en el Ramón de Carranza a puerta cerrada. Una derrota, un empate y dos triunfos (ambos en Segunda División) es el saldo de estos duelos. La última visita de la campaña 2004-05 acabó con empate (1-1), con gol de José Mari para los vila-realenses y de Oli para los gaditanos. El Villarreal formó con Viera; Javi venta, Gonzalo Rodríguez, Quique Álvarez, Arruabarrena; Valencia (Cazorla), Senna, Josico, Héctor Font (Roger); José Mari y Figueroa (Forlán).
Las dos victorias amarillas llegaron en Segunda División y hace muchos años de ello. La última fue la campaña 1993-94 con Carlos Simón de entrenador. Un solitario gol de Francisco Javier Cornago le valió el triunfo al Villarreal. También venció la temporada 1970-71 con el técnico yeclano José Soriano al frente. Pepe Ortega anotó para el Cádiz, y Antonio Burguete y Rafa Granell lo hicieron para el 'Submarino'.
La única derrota del Villarreal fue la que se dio la temporada 1971-72 con el entrenador lucense Álvaro Pérez en el banquillo. El resultado final fue de 1-0, con gol anotado por Ángel Iglesias 'Marchicha'.
Regresan los pesos pesados
El técnico del Villarreal, Unai Emery, dejó en el debut de su equipo en la Liga Europa, que mantiene una columna vertebral en la liga y reserva a otros jugadores para la competición europea en la que se estrenó con una victoria por 5-3 ante el Sivasspor turco. El preparador vasco solo alineó a dos habituales en Liga como Manu trigueros y raúl Albiol, aunque este jugó por las molestias en las rodillas de Ramiro Funes Mori.
Emery pudo reservar a jugadores como Sergio Asenjo, Pau Torres, Mario Gaspar, Alfonso Pedraza, Vicente Iborra, Moi Gómez y Paco Alcácer; ya que ninguno salió de inicio. Sin embargo, lo igualado del partido hizo que tuviera que dar entrada a Iborra en el desacanso y luego a Pedraza, Paco Alcácer y Moi Gómez, a los que dio veinte minutos a los dos primeros y media hora al tercero, a pesar de que prefería haber dado descanso.