Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:05

El Schalke 04 alemán acabó con la condición de invicto del Villarreal en lo que va de pretemporada (3-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal encajó la primera derrota de temporada tras perder frente al Schalke 04. El partido se decidió en la segunda parte cuando los alemanes impusieron su ley. El 'Submarino' estuvo bien en los minutos que Santi Cazorla estuvo fluido. Se pudo haber empatado, pero no llegó. Con los cambios el equipo de Javi Calleja se marchitó y acabó cayendo derrotado. Vidres, banner de 256X256

En el inicio, el Villarreal formó con Andrés Fernández en la portería, con Raúl Albiol y Pau Torres, en el eje de la defensa, y con Mario Gaspar y Xavi Quintillá, en los laterales. En el centro del campo se estrenó Zambo Anguissa, pivote defensivo. En el medio, Santi Cazorla y Moi Gómez. Vicente Iborra de enganche, por detrás de la goleadora dupla en ataque: Carlos Bacca y Gerard Moreno.

Los alemanes marcaron primero

El primer tiempo acabó con tablas: 1-1. Los amarillos tocaron, manosearon bien el balón, intentaron hacer daño por las bandas con Moi Gómez e Iborra, pero en el minuto 20 llegó el 0-1. Kenny tocó para Boujellab, quién anticipó a toda la defensa 'grogueta' e ingresó al área. Ante la salida de Andrés Fernández realizó un pase al medio para Burgstaller y éste definió bien.

Moi Gómez pelea un balón con un jugador de la escuadra alemana. FOTO: SCHALKE O4
Moi Gómez pelea un balón con un jugador de la escuadra alemana. FOTO: SCHALKE O4

Los alemanes pudieron incrementar la renta, pero Raúl Albiol sacó bajo los palos. Mal despeje del portero murciano y la pelota que le quedó servida a Boujellab. Pase para Raman, quién, con el arco libre, disparó. Sin embargo, apareció Raúl para salvar al 'submarino'.

Vicente Iborra firmó el empate

El empate subió en el marcador superada la media hora de juego. En el minuto 35. Santi Cazorla anticipó el rebote y la pinchó para Vicente Iborra. Sólo, dentro del área, el jugador más determinante del equipo logró batir al arquero para establecer el empate, con el que se llegó al descanso.

El central Pau Francisco Torres avanza con el balón en los pies. FOTO: SCHALKE 04
El central Pau Francisco Torres avanza con el balón en los pies. FOTO: SCHALKE 04

El segundo tiempo arrancó sin cambios y con zarpazo alemán. Sólo se llevaban disputados cuatro minutos cuando hicieron el 2-1.  Nueva transición rápida del Schalke 04 que sorprende al Villarreal. Harit manejó la pelota desde mitad de cancha y abrió para Boujellab. Buen remate cruzado que vence a Andrés.

En el minuto 70 el técnico Javi Calleja realizó tres cambios. Ingresan Funes Mori, Jaume Costa y Dani Raba que sustituyeron a Raúl Albiol, Xavi Quintillá y Carlos Bacca. Por su parte, Toko Ekambi desperdició un mano a mano tras un buen enorme pase de Gerard, que hubiese significado el empate. Cinco minutos después Snti Cazorla e Iborra dejaron sus puestos  Manu Morlanes y Manu Trigueros.

Sentencia a balón parado

El 3-1 fue el gol que sentenció el partido, en el minuto 86. Llegó a balón parado. Posiblemente pudo haber hecho algo más el portero murciano que debió pensar que el balón se iba fuera, pero lo cierto es que Oczipka coló el cuero por la escuadra y al fondo de la red. Y ahí acabó la historia de este partido.

El miércoles partido en el campo de La Nucía, rival recién ascendido a Segunda División B. Será el encuentro de presentación del equipo alicantino ante su afición.