Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:30

El Villarreal trabajó en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia y esta tarde en Miralcamp

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal ya está en marcha. Ya trabaja. Ya suda. Ya se prepara para el arranque liguero previsto para el 23 de agosto. Y su entrenador Marcelino García Toral dirigió hoy la primera sesión de la pretemporada en el que será su primer proyecto continuista en la máxima categoría del fútbol español, ya que nunca antes encadenó dos temporadas en Primera como técnico.

F. F.

Hoy hay doble sesión de entrenamiento. La plantilla del Villarreal ha vuelto al trabajo tras las vacaciones de verano. Los amarillos se han ejercitado esta mañana en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real bajo las órdenes del técnico Marcelino Garcia Toral y esta tarde (19.00 horas) saltará al campo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El equipo se ha entrenado al completo a excepción de los lesionados Pablo Íñiguez y Hernán Pérez, así como los internacionales mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino, que se incorporarán a los entrenamientos el próximo 24 de julio.

Hay que destacar que el experimentado asturiano se estrenó en Primera División en 2006 al frente del Recreativo de Huelva y desde entonces, nunca había empezado la temporada en el mismo club en el que había terminado la anterior.

Tras su campaña al frente del conjunto onubense, firmó con el Racing de Santander al que dirigió en la temporada 2007-2008. Sin embargo, al finalizar aquella campaña se comprometió con el Real Zaragoza, que había descendido a Segunda división.

Marcelino logró el ascenso con el club maño pero tan sólo estuvo en el cargo 14 jornadas del curso 2009-2010 y tras un tiempo alejado de los banquillos volvió a Santander en la 2010-2011 para dirigir 16 partidos al equipo y evitar el descenso.

Un trabajo que le sirvió para fichar por el Sevilla en la temporada 2011-2012, aunque fue despedido después de 21 jornadas.

El Villarreal fue su siguiente destino y aterrizó en El Madrigal a mitad de la temporada 2012-2013 en Segunda División. Tras conseguir el ascenso, la pasada campaña logró clasificar al equipo para competición europea y este año, por primera vez en su carrera, continúa en el banquillo villarrealense.