Castellón Información
Los jugadores del Villarreal empiezan a desfilar por la Ciutat Esportiva. Y es que han empezado las pruebas médicas como paso previo al arranque de la pretemporada, que dará el pistoletazo de salida este domingo por la mañana (09.30 horas) con la primera toma de contacto entre el técnico Fran Escribá y sus futbolistas.
Una primera sesión donde habrá ausencias obligadas como es el caso de los lesionados Sergio Asenjo y Bruno Soriano, o como sucede con Semedo, Rodri y Jonathan dos Santos que se incorporarán más adelante. Los dos primeros el día 16, y el mexicano un poco más adelante. Todo por tener menos vacaciones que el resto por participar en el Europeo sub-21 o la Copa de Confederaciones.
Sí que estarán jugadores que son conscientes de que no van a continuar en el equipo y cuando el club les encuentre acomodo en otro club o rescinda su contrato irán causando baja paulatinamente. En esa situación se encuentran jugadores como Pablo Iñiguez, Espinoza y el delantero catarí Akram Afif.
El primer equipo contará con tres chavales del filial que reforzarán el grupo ante la falta de efectivos, en especial para el centro del campo. Estarán a las órdenes de Fran Escribá el portero Ander Cantero, el central Pau Torres, así como el centrocampista Ramiro Guerra. También un extremo argentino como Leo Suárez que saldrá cedido a algún equipo de Segunda División.
Con todo ello, en estos momentos la plantilla del Villarreal está integrada por Sergio Asenjo, Andrés Fernández y Mariano Barboza; los defensas Semedo, Adrián Marín, Rukavina, Víctor Ruiz, Mario Gaspar, Álvaro González, Daniele Bonera y Jaume Costa; los centrocampistas Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Denis Cheryshev, Roberto Soriano y Samu Castillejo; y los delanteros Cedric Bakambú, Sansone, Enes Ünal y Roberto Soldado.