Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:27

El Villarreal por fin pudo celebrar una victoria en el Estadio de la Cerámica en un buen partido ante el Betis (2-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Era la victoria más esperada y llegó tras una brillante actuación de los ‘groguets’. El Villarreal superó al Real Betis en el Estadio de la Cerámica gracias a los goles de Gerard Moreno y Samu Chukwueze en el inicio de la segunda parte. Lo Celso recortó distancias en el marcador ya en los últimos compases, provocando que el final del partido fuera de infarto (2-1).Vidres, banner de 256X256

Javi Calleja dibujó sobre el campo un 4-4-2 con un centro del campo en rombo y dos hombres más adelantados, que en esta ocasión fueron Chukwueze y Gerard Moreno. El cambio de dibujo pareció sorprender al Betis, ya que le costaba salir con el balón jugado desde atrás. La presión del Submarino surtía efecto.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora llegó la primera gran ocasión. Samu Chukwueze robó un balón, se lo cedió a Fornals y este soltó un fuerte derechazo que repelió Pau López. Mismos protagonistas dos minutos más tarde. De nuevo el ‘8’ probó fortuna con un potente disparo que no acabó en gol por la intervención del guardameta bético.

La mejor oportunidad para los amarillos en el primer acto estuvo en las botas Chukwueze. Gerard Moreno pasó a Trigueros, este se inventó un genial pase interior de tacón para que el nigeriano se plantara solo ante Pau. Su zurdazo se topó de nuevo con Pau cuando ya se cantaba el gol en el Estadio de la Cerámica.

La peor noticia de este primer tiempo fue la lesión de Trigueros, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 39 siendo reemplazado por Morlanes.

El Submarino intensificó su dominio en el segundo acto. Su inicio fue fulgurante. Víctor Ruiz rozó el gol con un cabezazo a la salida de un córner. Otra vez Pau López se estiró hasta el infinito para desesperación de los amarillos.

Manu Morlanes entró al campo para sustituir a Manu Trigueros. FOTO: LALIGA
Manu Morlanes entró al campo para sustituir a Manu Trigueros. FOTO: LALIGA

El gol tenía que llegar. El Villarreal lo merecía. Y llegó. Segundos más tarde se repitió la jugada del saque de esquina botado por Cazorla que esta vez conectó con la testa Gerard Moreno para enviarlo al fondo de la red (1-0, m. 51).

El tanto dio alas al equipo de Calleja, que marcó otra vez dos minutos después. Cazorla se sacó de la chistera un taconazo dentro del área y Samu Chukwueze marcó con un zurdazo inapelable (2-0, m. 53). El Estadio de la Cerámica estalló de alegría.

Pese a la renta, al Villarreal le tocó sacrificarse en defensa para sumar el triunfo. De hecho, Sergio Asenjo tuvo que aparecer. Mandi remató con la cabeza y obligó al palentino a realizar una gran parada.

Gran partido del nigeriano Samu Chukwueze y nuevo gol con el primer equipo. FOTO: LALIGA
Gran partido del nigeriano Samu Chukwueze y nuevo gol con el primer equipo. FOTO: LALIGA

El conjunto verdiblanco logró recortar distancias en el marcador en el minuto 89. Lo Cleso la colocó en la escuadra derecha de la portería de Asenjo sin que el portero del Villarreal pudiera hacer nada (2-1). Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos, pero los tres puntos se quedaron en casa. ¡Bravo, groguets!

El próximo partido del Villarreal CF será fuera de casa contra el Rangers FC en la UEFA Europa League (jueves, 21.00 horas).

Ficha técnica:

-2- Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar (Miguelón, m. 66), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Trigueros (Morlanes, m. 39), Cáseres, Cazorla, Fornals; Chukwueze y Gerard (Bacca, m. 78).

-1- Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Feddal (Tello, m. 59), Junior; William Carvalho, Canales, Guardado (Lo Celso, m. 63), Joaquín (Sergio León, m. 68); y Loren.

Goles: 1-0. Min. 51: Gerard. 2-0. Min. 53: Chukwueze. 2-1. Min. 89: Lo Celso.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amarilla a los locales Morlanes y Víctor Ruiz; así como al visitante Canales.

Incidencias: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 16.028 espectadores.