Castellón Información
El Villarreal estrenó sus casillero de victorias de la temporada 2016-17 en su visita al Málaga La Rosaleda (0-2) en un choque donde los amarillos demostraron una enorme solvencia para sumar sus primeros tres puntos de golpe. El conjunto de Fran Escribá demostró seriedad y una enorme capacidad de trabajo frente a unos blanquiazules que, pese a su determinación, vieron como el Submarino se llevaba el triunfo.
La primera parte fue de emociones muy fuertes. Con un Málaga que salió como una exhalación, el Villarreal fue entrando poco a poco en el partido. Aunque fueron los locales los primeros en disponer de oportunidades, Asenjo, muy atento, desbarató cada intentona de los andaluces.
Lo primero que conquistó el Submarino fue el balón. Los amarillos se hicieron con el centro del campo aun a riesgo de que los locales aprovecharan un fallo en el pase, pero el Submarino, con las ideas muy claras, pronto demostró su pegada. En el minuto 32, Santos Borré regateó a tres rivales en el área y sirvió un gran centro raso para que Jaume Costa fusilara a bocajarro a Kameni desde el borde del área pequeña. 0-1 para el Villarreal, pero apenas habían empezado las emociones.
Siete minutos después del gol, Weligton derribaba a Santos Borré con claridad para provocar un penalti a favor de los amarillos. Kameni, por desgracia, intuyó el lado del lanzamiento y detuvo el disparo de Bruno Soriano.
El Villarreal, sin embargo, era un ciclón arriba. En el 43, Sansonse se plantó solo delante del meta malaguista y, aunque Kameni detuvo el primer disparo, el italogermano no perdonó en el rechace para hacer el 0-2 a favor del conjunto de Fran Escribá. No puede haber mejor regalo para Nicola Sansone, quien precisamente hoy cumplía 25 años.
La segunda parte mantuvo toda la emoción. El Málaga buscaba el gol que le metiera en el partido, pero los de Escribá, con mucho criterio arriba, arrancaban un grito en la grada cada vez que se colaban en el área de los andaluces. En el 47, Sansone volvió a plantarse solo ante Kameni, pero el camerunés tapó a la perfección, impidiendo así el 0-3.
Con el paso de los minutos, los amarillos fueron templando el juego poco a poco, bajando el balón y conteniendo a un Málaga que, a pesar de su capacidad de trabajo, no conseguía plantarse ante Asenjo. Los blanquiazules dispusieron de algunas aproximaciones, aunque sin oportunidades claras, y el marcador ya no se movió.
FICHA TÉCNICA:
-0- MÁLAGA: Kameni; Weligton, Llorente, Camacho, Charles, Recio (Chory Castro, m. 69), Rosales, Sandro (Juanpi, m. 46), Jony, M. Torres y P. Fornals (Keko, m. 46).
-2- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Cheryshev, m. 74), Bruno, Trigueros, Soriano (N’Diaye, m. 84); Sansone (Jonathan dos Santos, m. 64) y Santos Borré.
GOLES: 0-1. Min. 32: Jaume Costa. 0-2. Min. 43: Sansone.
ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Weligton y Recio por parte del Málaga y a Jaume Costa por parte del Villarreal.
CAMPO: La Rosaleda, ante 21.800 aficionados.