Castellón Información
El Villarreal no está con los brazos cruzados. La dirección deportiva trabaja para concretar la plantilla 2019-20 lo antes posible, pero para ello quiere seguir los pasos. El primero es aligerar su actual plantel de futbolistas que no entran en los planes del entrenador Javi Calleja para la próxima campaña. Sólo acaba contrato uno (Daniele Bonera), pero hay unos cuantos futbolistas más con los que no se cuenta para el próximo proyecto: Javi Fuego, Víctor Ruiz o Miguel Llambrich.
Una vez solucionado ese tema será cuando se empezarán a concretar los fichajes. No serán muchos y las prioridades son un defensa central, un lateral derecho y también un centrocampista. Se realizará una buena inversión para pocos jugadores que tengan un gran nivel.
Desde Colombia se apunta este viernes que el Villarreal estaría muy interesado por cerrar el fichaje del central colombiano Jeison Fabián Murillo, futbolista que la temporada pasada estuvo a caballo entre el València y el Barcelona. Tiene 27 años y es un viejo conocido del otro futbolista colimbiano que hay en la escuadra amarilla: Carlos Bacca.
Mientras, desde Huesca están pendientes de a ver qué decide el Villarreal respecto al joven centrocampista Gonzalo Melero, con el que hay una preferencia para poder fichar al jugador a partir del 1 de julio, a cambio de unos cinco millones de euros. Se habló de acuerdo cerrado en agosto pasado. Incluso el futbolista estuvo en las oficinas del Villarreal para abordar su fichaje, incluso se hizo varias fotos bajo el gran escudo del Villarreal.