El equipo de Unai Emery hizo valer el 2-1 de la ida en el Estadio de la Cerámica y resistió empatando (0-0) en la vuelta en el feudo del Arsenal
Castellón Información
Y a la quinta fue la vencida. El Vilarreal, después de disputar cinco semifinales, consiguió el objetivo de alcanzar la primera final de su historia. Se lo merecía el ‘Submarino’ amarillo y ya al tiene en su poder. La jugará contra el Manchester United.
Ha costado sangre, sudor y lágrimas. Han pasado 17 años desde que disputó su primera semifinal. Hay que remontarse a la temporada 2003-04 cuando el conjunto vila-realense se enfrentó al Valencia. En Mestalla se perdió por 1-0 y el sueño se evaporó.
La segunda fue la campaña 2005-06 en la Liga de Campeones y también frente al Arsenal. Se perdió en Highbury por la mínima (1-0) y en la vuelta, en El Madrigal, el penalti errado por Riquelme evitó llegar a la prórroga (0-0). La siguiente semifinal que no se superó fue la del curso liguero 2010-11. El Oporto fue el verdugo. El 5-1 de la ida en Portugal dejó la vuelta (3-2) vista para sentencia.
La temporada 2015-16 fue la cuarta estación. El Liverpool se cruzó con el Villarreal en la penúltima ronda de la Europa League. El equipo amarillo entrenado por Marcelino García ganó en casa por la mínima (1-0) y en la vuelta, en Anfield Road, se encajó un severo 3-0 que dejó KO al Villarreal.
Y a la quinta fue la vencida. En la presente campaña 2020-21 el conjunto amarillo se impuso por 2-1 en la ida, y en la vuelta empatando a cero.