Castellón Información
El Villarreal empató ante el Rangers en un partido en el que los amarillos llegaron a ponerse por delante hasta por dos veces en el marcador, pero finalmente sumaron un punto en el primer partido de la Fase de Grupos de la Europa League 2018-19. Los goles amarillos llevaron la firma de Carlos Bacca y Gerard Moreno, mientras que por el conjunto escocés anotaron Arfield y Lafferty.
Javi Calleja volvió a agitar el equipo, dando descanso a hombres que jugaron ante el Leganés. Lo más destacado fue que el canterano Miguel Llambrich, que jugó su primer partido de la Europa League, ocupó el carril derecho de la defensa y que el argentino Funes Mori, habitualmente central, actuó como mediocentro defensivo.
Sin casi tiempo para pestañear llegó el 1-0. Bacca cazó un balón en la frontal del área e impactó el esférico con el exterior de su bota derecha para enviarlo a la escuadra de McGregor. Tremendo. Solo habían transcurrido unos segundos de partido y el Submarino Amarillo ya mandaba en el marcador.
Control, pero sin poder de sentenciar
Con un gol a favor, el Submarino controló el partido. Sobrio en defensa y con idea de sentenciar en cuanto fuese posible. Santi Cazorla lo intentó con un zurdazo que se encontró con las manoplas del portero del conjunto escocés.
Tras el paso por los vestuarios el partido enloqueció. El Rangers logró empatar por medio de Arfield, que anotó tras un pase de Candeias desde la derecha (1-1, m. 66). Tan solo dos minutos más tarde, el Villarreal contestó. Gerard Moreno, que apenas llevaba tres minutos sobre el campo, anotó el 2-1. Fue tras una impecable jugada de ataque del Submarino que finalizó con un pase de Cazorla para Gerard que este se encargó de enviar a la red por el palo corto (2-1, m. 68).
El conjunto escocés no había dicho su última palabra. Así, Lafferty volvió a perforar la portería de Andrés Fernández, esta vez tras un centro raso desde el costado izquierdo (2-2, m. 75).
Estreno de Samu Chukwueze
En el minuto 78 se produjo el debut de Samu Chukweze. El atacante nigeriano jugó su primer partido con el primer equipo amarillo reemplazando a Sansone. El Villarreal fue a por la victoria hasta el pitido final. A por todas. Su mejor ocasión estuvo en la cabeza de Carlos Bacca que cabeceó ligeramente fuera un centro desde la derecha de M. Llambrich. Por muy poco. En el otro partido del Grupo G el Rapid Wien le ganó 2-0 al Spartak Moskva.
El próximo partido del Villarreal será este domingo ante el Valencia en el Estadio de la Cerámica. Este apasionante derbi se celebrará a partir de las 16.15 horas.
Ficha técnica:
-2- Villarreal: Andrés Fernández; M. Llambrich, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori (Gerard, m. 65); Sansone (Samu Chukweze, m. 78), P. Fornals, S. Cazorla; Toko Ekambi (M. Trigueros, m. 60) y Bacca.
-2- Rangers: McGregor; Tavernier, Worrall, Goldson, Barisic (Dorrans, m. 84); Coulibaly (Middleton, m. 69), Halliday, Arfield; Daniel Candeias (McCrorie, m. 77), Kent y Lafferty.
Goles: 1-0. Min. 1: Bacca. 1-1. Min. 66: Arfield. 2-1. Min. 68: Gerard. 2-2. Min, 75: Lafferty.
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amarilla al local M. Llambrich y a los visitantes Goldson y Dorrans.
CAMPO: Estadio de la Cerámica ante 15.816 espectadores.