Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Villarreal no pudo aguantar el intercambio de golpes con un Real Madrid muy efectivo (4-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min. 17, Arbeloa, min. 46); Modrić, Illarramendi, Di María (Xavi Alonso, min. 67); Bale, Jesé y Benzema.

-2- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, min. 57), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, min. 62); Jonathan Pereira (Perbet, min. 67) y Giovani

GOLES: 1-0, min. 6: Bale. 2-0, min. 24: Benzemá. 2-1, min. 42: Mario. 3-1, min. 63: Jesé. 3-2, min. 68: Giovani. 4-2, min. 75: Benzemá.

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-Leonés). A los visitantes Jaume Costa y Mario.

INCIDENCIAS: Prácticamente lleno en el Santiago Bernabeu. Con más de ochenta mil personas. Unos 900 llegados desde la provincia de Castellón.

Como los errores se pagan muy caro en el mundo del fútbol, un regalo del central Chechu Dorado a Bale le costó el 1-0 al Villarreal en su visita al Santiago Bernabeu. El Real Madrid, son con sin Cristiano Ronaldo, es mucho Real Madrid. Así es que los capitalinos no desaprovecharon la oportunidad para romper el marcador. Y el duelo quedó prácticamente visto para sentencia antes de la media hora de juego cuando Benzemá se anticipó a la defensa en el remate, para alojar a la red un buen centro de Bale. Hubo reacción amarilla. Plantó cara el equipo de Marcelino García Toral, pero en el interesante intercambio de golpes de la segunda parte la pegada local fue determinante.

Y eso que en una de las pocas ocasiones, o aproximaciones del conjunto amarillo, el lateral diestro Mario Gaspar marcó un espectacular gol con un trallazo para enmarcar cuando las manecillas del reloj empezaban a aproximarse al minuto 45. Un gol para la esperanza, pero es que enfrente hubo mucho rival y marcarle goles al Real Madrid en su casa no es tarea fácil.

El delantero francés Benzema fue el que remato al Villarreal en el Bernabéu.
El delantero francés Benzema fue el que remato al Villarreal en el Bernabéu.

Dorado se entretuvo con el balón. Le dio la espalda al rival y se le anticipó Bale. Le robó la cartera, encaró a Sergio Asenjo y el balón acabó besando las mallas. 1-0 y apenas se habían disputado seis minutos del primer tiempo. Así es que la cosa no empezaba bien. Luego, antes del segundo tanto merengue, los amarillos tuvieron dos o tres llegadas estériles. En el 9 Jonathan Pereira envió alto un pase de Gio desde la izquierda. Segundos más tarde, Módric estuvo a punto de anotar el segundo. El balón salió alto.

Eran unos primeros minutos donde el Villarreal no acababa de transmitir mucha seguridad. El 2-0 empinó el marcador. Jugada de Bale por la derecha del ataque madrileño con centro raso y en área chica y en el primer palo el francés Benzemá puso la punta de la bota e hizo el segundo. Las pintaban calvas. A partir de ahí sí que es verdad que los locales se confiaron y los amarillos se fueron hacia adelante. Los de Marcelino García Toral, que nunca le perdieron la fe al partido ni al marcador, intentaron acercarse a las inmediaciones de la portería de Diego López. Y cuando menos se lo pensó el Real Madrid, del 2-0 se pasó al 2-1. Zapatazo espectacular de Mario para apretar el marcador. Para darle emoción al partido. Así se llegó al descanso.

El Real Madrid nunca encontró la forma de rematar al Villarreal, así es que los vila-realenses pelearon como jabatos e intercambiaron goles. El canario Jesé marcaba un espectacular gol a pase de Di María en el minuto 63 (3-1), pues el mexicano Giovani dos Santos, de falta directa, en el 68, acortó de nuevo la ventaja (3-2). Se iba a saco, sin frenos y a lo loco. Los dos entrenadores agotaron los cambios muy pronto. Así que era cuestión de esperar. Y claro, el siguiente golpe blanco acabó por finiquitar el partido. Benzemá lanzó con virulencia desde la frontal del área e hizo inútil la estirada de Sergio Asenjo. El cuero entró ajustado al palo derecho del meta palentino. Y así, con el 4-2 acabó el partido.