FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Cani, Bruno, Trigueros (Tomás Pina, min. 69), Aquino, Gio Dos Santos (Hernán Pérez, min. 75) y Jonathan Pereira (Uche, min. 64).
-2- REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho; Illarra (Khedira, min. 61), Modric, Bale (Di María, min. 60), Isco, Ronaldo y Benzema (Morata, min. 72).
GOLES: 1-0, min. 20: Cani. 1-1, min. 38: Bale. 1-2, min. 63: Cristiano Ronaldo. 2-2, min. 69: Giovani.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Javi Aquino y Tomás Pina, ; y a los visitantes Nacho, Sergio Ramos, Morata,
INCIDENCIAS: Lleno absoluto en El Madrigal, con cerca de 23.000 espectadores. terreno de juego en muy buenas condiciones.
Los amarillos perdonaron demasiado y hubiese sido injusto no sumar ningún punto contra un Real Madrid plagado de figuras.
Con desparpajo, descaro y apretando. Así empezó el Villarreal ante el Real Madrid. Primero Diego López y después Carvajal se encargaron de evitar el gol amarillo, en los siete primeros minutos. Balón estuvo más en poder de los madridistas, pero cada vez que lo recuperaba la escuadra vila-realense, temblaban los cimientos de la defensa merengue.
Fue, sin duda alguna, un esperanzador arranque para lo muchachos de Marcelino García Toral. Todo dicho con toda la reserva del mundo porque ante los de la capital de España cualquier disgusto era fatal de necesidad. El pez pequeño, en cambio, si empieza perdonando lo acaba pagando caro.
A los trece minutos de partido Jonathan Pereira, escorado y sólo ante Diego López, lanzó y el arquero madrileño, con los pies evitó el gol. Era el tercer aviso de un gran Villarreal que empezaba a merecer un gol. Y encontró el premio en el minuto 20. Fue a la cuarta. Jugada a trancas y barrancas, con remate final de Cani que tras rozar en Sergio Ramos, el cuero acabo besando las mallas. 1-0. Quedaba un mundo.
Poco después estuvo la clave del partido. En el minuto 27 doble ocasión para el mexicano Javier Aquino. El primer disparo lo rechazo Diego López; el rebote le llegó al menudo atacante que lanzó con intención y las yemas de los dedos del arquero merengue volvió a evitar el 2-0.
El partido, animado y vistoso de cara al espectador, entró en una fase de no tener a un dominador claro. En el minuto 32 el Real Madrid dio el primer aviso. Lanzó por primera vez. Remate de Sergio Ramos con paradón de Sergio Asenjo. Era el preámbulo del empate. En el minuto 38 una gran jugada de Carvajal por la banda derecha acabó con un centro raso que remató a la red el galés Gathe Bale. Su primer disparo, su primer con en la Primera División. Y así, injustamente, se llegó al descanso del partido, con tablas: 1-1.
En la segunda parte, que arrancó sin cambios, estuvo más mandón el Villarreal. tuvo más posesión de balón y además fue el primero en perdonarle la vida al rival. En el minuto 54 la acción iniciada entre Giovani y Jonathan Pereira acabó con un centro raso de éste que remató desde el punto de penalti Jaume Costa. Medio campo cantó gol, pero el remate cruzado del valenciano salió desviado.
Perdonó el 'Submarino Amarillo' y no el Real Madrid, porque el 1-2 subió en el marcador en el minuto 63 anotado por el portugués Ronaldo, tras varios rechaces en el área del Villarreal. Era injusto, pero no tocaba otra que levantarse y seguir peleando. Era como un intercambio de golpes.... Y el siguiente en dar, en golpear, fue el mexicano Giovani dos Santos, tras una fenomenal acción de Cani, para poner el 2-2 y un mundo por delante: 21 minutos.
Luego cabía la posibilidad de ir a por todas alocadamente, o templar los ánimos y pensar que el 2-2 era un buen resultado ante todo un Real Madrid al que los de Marcelino García Toral llegaron a tutear por momentos. Y es que las fuerzas, a partir del minuto 75, empezaron a flojear. Se tenía que jugar con la cabeza. Al final hubo empate que quizá supo a poco al Villarreal. Obtuvo más botín el Real Madrid que el 'Submarino Amarillo'.
Al final la afición se quedó con el gran partido firmado por su equipo. La victoria doscientos en Primera División ya llegará otro día. Quizá el próximo fin de semana en Balaidos ante el Celta.