El conjunto vila-realense sólo fue capaz de arrancar los tres puntos la temporada 2017-18 gracias a un solitario gol anotado por el mediocentro Pablo Fornals
Castellón Información
El Villarreal cierra la temporada 2020-21 este sábado visitando al Real Madrid. Un rival contra el cual la escuadra 'grogueta' sólo ha sido capaz de sumar una victoria después de 21 enfrentamientos, todos ellos en Primera División. Lejos ya queda aquella temporada 2017-18 en la que el 'Submarino' torpedeó al conjunto madridista en su propio feudo por 0-1, gracias al postrero gol de Pablo Fornals (min. 86), y con Javi Calleja como entrenador.
El de este sábado será el duelo 22 entre estos dos equipos. El saldo se decanta claramente a favor del Real Madrid, con 15 triunfos, por cinco empates y la mencionada única vez que el Villarreal logró ganar en la capital de España al conjunto blanco. La pasada temporada 2019-20 la victoria sonrió al conjunto 'merengue' por 2-1, con doblete de Karim Benzemá, mientras que a última hora Vicent Iborra recortó la diferencia en el marcador.
Por otra parte, el primer duelo entre el Real Madrid y el Villarreal en Primera División se remonta a la temporada 1998-99, con José Antonio Irulegui como entrenador del conjunto de Vila-real. A pesar de marcar primer por mediación de Gica Craiovanu, después llegó la remontada blanca con tantos de Raúl González (dos), Mijatovic y Savio, para el 4-1 final en el Santiago Bernabéu.