El Villarreal se olvida de las rotaciones y ante el conjunto balear el técnico vasco tiene la intención de sacar el mejor once para arrancar los tres puntos
Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Mallorca (domingo 19/09, 14.00 horas) correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. Un partido que se espera que sea muy intenso y disputado, a la vez que con un rival muy motivado por aquello de que en sus filas cuenta con diferentes futbolistas con pasado amarillo.
Situación del equipo
"Nos centramos en plantear mucho cada partido. El domingo en Real Mallorca nos centraremos en encontrar el once en mejores condiciones, teniendo en cuenta el partido del martes y sin tener en cuenta lo de después. Tenemos dos bajas, Samu Chukwueze y Dani Raba. El resto están bien y con muchas ganas. Viendo como ha entrenado el equipo, estamos preparados para enfrentarnos al Real Mallorca en su estadio".
El rival
"Nos vamos a encontrar un partido donde el Real Mallorca tiene una motivación muy alta, han vuelto a Primera. Hay jugadores que han estado aquí, el entrenador también. Son cosas que suman en lo emocional. Es un equipo muy trabajado, que tiene unas estructuras de ataque y defensa muy definidas. Tiene jugadores inteligentes, jóvenes y veteranos".
Escenario complicado
"Esperamos en cada partido el mejor rendimiento individual y colectivo. Pensamos en lo que tenemos enfrente y el domingo el rival nos va a poner las cosas difíciles. Es un escenario en el que el Villarreal no ha tenido buenos resultados. Todo eso le da una importancia en lo que supone la liga y los tres puntos para nosotros. Tenemos que respetar al rival y a sus futbolistas, saben a lo que juegan. Compiten muy bien, han empezado bien la temporada y eso es gracias al sello de su entrenador".
A por los tres puntos
"La obligación de ganar la tenemos todos los equipos. Esa exigencia, que tiene que ser natural como la que tenemos, es un camino a recorrer. El domingo es un reto más, el equipo siempre tiene márgenes de mejorar. Tenemos jugadores que se han incorporado y hay que encontrar nuevas sinergias. Estamos dando pasos, hay algunos jugadores ya consagrados. Esa tiene que ser la inercia para el resto, ayudarles a que se integren en las dinámicas. Y eso siempre es un proceso en todos los equipos".