No ha sido la mejor temporada del joven portero balear. La gran campaña realizada por el palentino Sergio Asenjo le ha dejado en un segundo plano. Dos partidos de Liga (180 minutos) y si no pasa nada el domingo también jugará ante la Real Sociedad. Es un portero con la cabeza muy bien amueblada. Piensa en seguir porque le quedan tres años más de contrato. Pero no quiere hablar de futuro y si de presente.
F. A.
Juan Carlos Sánchez (Calvià, 27 de julio de 1987) jugó el pasado sábado su segundo partido de Liga en Primera División (temporada 2013-14) con triunfo ante el Rayo Vallecano (4-0). El primero se saldó con derrota el 10 de febrero ante el Celta (0-2), también en El Madrigal. Si no pasa nada, el domingo a las 12.00 horas también defenderá la portería del 'Submarino Amarillo' ante la Real Sociedad en un encuentro que de ganar podría servir para alcanzar la sexta plaza.
El arquero balear empezó hablando de la temporada que está llevando. De una situación "que no sienta bien, pero esto es fútbol y toca acatar las decisiones que tome el entrenador". Salió en defensa del palentino Sergio Asenjo, que en Líga prácticamente lo ha jugado todo. "Ha estado espectacular, así es poca cosa más puedo decir de él".
A nivel personal, reconoció que "uno siempre quiere jugar lo máximo posible", aunque en el fútbol sólo puede jugar un portero por equipo. De su última actuación, la del sábado ante el Rayo Vallecano, dijo estar "contento", para abundar que "tuve poco trabajo y creo que lo hice bien, gracias también al trabajo que realizaron todos los compañeros. Me sentí feliz por volver a jugar".
Y de cara al domingo en Anoeta contra la Real Sociedad dijo que "en un principio también me tocará jugar. Será un partido bonito y confiamos en sumar los tres puntos". Ganando en el feudo donostiarra el Villarreal alcanzaría la sexta plaza. "Los dos equipos sabemos lo qué nos jugamos. A todo el mundo le gustaría acabar en la sexta posición para evitar la previa y así tener más días de vacaciones", destacó.
De su futuro, con contrato en vigor, no quiso abundar mucho. "Ahora sólo pienso en jugar el domingo. Lo otro es tema de los representantes. Me quedan tres años más y en un principio mi intención es quedarme", concluyó Juan Carlos Sánchez.