Bajo las directrices y la supervisión del preparador físico, Pepe Romero, los jugadores del conjunto amarillo combinan trabajo específico y sesiones colectivas
Castellón Información
El Villarreal sigue trabajando desde casa. Los futbolistas amarillos se ejercitan diariamente en sesiones de entrenamiento de más de dos horas, con el objetivo de mantener la forma física para afrontar con garantías la vuelta a los terrenos de juego, una vez superada la situación actual a causa de la pandemia del Covid-19.
Bajo las directrices y la supervisión del preparador físico del primer equipo, Pepe Romero, los jugadores del Villarreal combinan trabajo específico y sesiones colectivas, que llevan a cabo en pequeños grupos en función del contenido físico de cada sesión. Con una plataforma de videollamadas, los ‘cracks’ amarillos mantienen el contacto y siguen con normalidad las rutinas de ejercicio elaboradas por el cuerpo técnico.
Tras cuatro semanas de entrenamiento en casa, Pepe Romero ha ido adaptando las sesiones de trabajo de sus futbolistas, dando progresivamente mayor protagonismo a la preparación específica: “Empezamos con una carga de trabajo común importante para todos los futbolistas, pero con el paso de las semanas, esta se ha ido reduciendo y cada vez incidimos más en el plano individual”.
En permanente contacto con los jugadores amarillos, Pepe Romero supervisa y planifica al detalle las rutinas de trabajo de cada uno de ellos: “Estudiamos sus condiciones, tiempos de trabajo y su evolución para preparar las sesiones. Los jugadores son conscientes de la importancia de mantenerse en forma y su predisposición es excelente, están muy implicados”.
Las sesiones de ejercicio en grupo son muy diversas. “Hacemos ejercicios como spinning o hit de miembro inferior, que son ejercicios explosivos y cortos, a nivel coordinativo muy exigentes. A los jugadores, entrenar una parte juntos se les hace más llevadero y entretenido”, explica Romero.