Castellón Información
El Villarreal igualó ante el Espanyol en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey (2-2) en un partido en el que llegó a ir perdiendo por dos goles de diferencia. El equipo catalán se adelantó gracias a Darder y Álex López, pero ya en los últimos compases llegaron los tantos de Toko Ekambi y Carlos Bacca que permiten seguir soñando a los amarillos. Todo se decidirá en el RCDE Stadium (jueves 17 de enero, 20.30 horas).
Luis García colocó sobre el campo un once titular repleto de novedades debido a la exigencia del calendario. El conjunto perico se adelantó antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Un error en la salida de balón propició que Darder se perfilara y soltara un derechazo ajustado al palo que supuso el 1-0. Imparable para Andrés.
El Submarino intentó igualar el marcador antes de llegar al descanso, pero no lo consiguió. Primero con un cabezazo de Álvaro y poco más tarde tras una cabalgada de Pedraza. En ambas ocasiones, Roberto estuvo acertado.
El gol llegó, aunque fue anulado. Toko Ekambi estaba en posición adelantada tras un potente disparo de Pedraza que tocó el ‘17’ amarillo para enviarlo a la red. El Espanyol también pudo ampliar su renta con un cabezazo de Rosales que detuvo con una gran intervención Andrés Fernández.
El Villarreal siguió intentándolo en la segunda mitad. Una de sus mejores ocasiones llegó en el minuto 62 tras una gran jugada de equipo en la que Raba se inventó un regate espectacular. No acabó en gol por muy poco.
Debut de Vicente Iborra
En el 66 se produjo una de las noticias del partido. Vicente Iborra debutó con la camiseta del Villarreal reemplazando a su compañero Cáseres. Tres minutos más tarde, una nueva ocasión para el Submarino. Fornals robó el balón, condujo hasta la frontal del área y se lo cedió a Bacca, que no acertó a la hora de batir a Roberto.
El 0-2 llegó en el minuto 70. Álex López controló con el pecho dentro del área y fusiló a Andrés Fernández. Todo parecía perdido, pero Toko Ekambi dio esperanzas a los amarillos. Alfonso Pedraza centró desde la izquierda y el delantero franco-camerunés remató de cabeza a la red en el corazón del área. Había partido y también eliminatoria. Más aún cuando Bacca marcó el 2-2 definitivo a centro desde la derecha de Miguelón.
El próximo partido del Villarreal será este sábado ante el Getafe en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas).
FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Andrés; Layún, Bonera, Álvaro, Jaume Costa (Miguelón, m. 83); Raba (Fornals, m. 69), Cáseres (Iborra, m. 66), Trigueros, Pedraza; Bacca y Toko Ekambi.
-2- ESPANYOL: Roberto; Rosales, David López, Duarte, Pedrosa; Hernán Pérez (Víctor Sánchez, m. 79), Darder, Álex López, Granero (Marc Roca, m. 66); Piatti y Borja Iglesias (Puado, m. 71).
GOLES: 0-1. Min. 14: Darder. 0-2. Min. 70: Álex López. 1-2. Min. 84: Toko Ekambi. 2-2. Min. 88: Bacca.
ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amarilla a los locales Jaume Costa, Cáseres y Raba; así como al visitante Marc Roca.
CAMPO: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 12.207 espectadores.