Desde Valladolid lo dan por hecho. Y al parecer hay un acuerdo verbal entre ambas partes, a falta de la firma del contrato. El futbolista queda libre por el descenso de la escuadra pucelana a Segunda División. Por otra parte, Jonathan dos Santos, hermano de Giovani, también está en la órbita amarilla, como desde Tenerife se apunta que el central Bruno González estaría en el punto de mira del 'Submarino Amarillo'. Lo que sí que parece claro es que como es habitual en verano, el equipo de la Plana Baixa fichará un central.
Castellón Información
Pues según se anuncia por tierras pucelanas, el Villarreal estaría muy cerca de cerrar su primer fichaje defensivo para la próxima temporada, la 2014-15. Se trata del lateral del Real Valladolid, Antonio Rukavina. Ambas partes tienen muy avanzadas las negociaciones, por lo que el acuerdo podría producirse en las próximas horas. El zaguero tiene una cláusula en su contrato que le permite rescindir su contrato con la entidad de Pucela libremente, por lo que su contratación no costará un solo euro al equipo castellonense.
El técnico de la entidad amarilla, el asturiano Marcelino García Toral, ha dado el OK a la llegada del zaguero Antonio Rukavina, que peleará por el puesto en el once titular con el lateral noveldense Mario Gaspar. Sería el primer fichaje, a falta de estamparse la firma en el documento oficial. Y desde México se insiste en que los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan) podrían coincidir en el mismo equipo esta próxima temporada. Gio ya está, y el que podría venir es Jonathan, tras quedar libre en el Barcelona B.
Por otra parte, el Villarreal seguirá fiel a su política de fichajes de seguir incorporando defensas centrales a su plantilla, tal y como ha hecho desde que llegó a primera división en todas las temporadas a excepción de una. En las anteriores catorce campañas en las que el club castellonense ha militado en Primera División, ha fichado un defensa central en trece de ellas, algo que también hará este verano, ya que desde el club se ha asegurado que se va a contratar un defensa central para reforzar al equipo en esta demarcación. Tan solo en la temporada 2005-06 el Villarreal no fichó a un defensa central para reforzar su equipo en el mercado estival.
Falta saber el futuro de un Chechu Dorado que sigue apurando su puesta en marcha en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, y también a ver en qué terminan esos rumores que indican que el argentino Mateo Musacchio está en la órbita del Atlético de Madrid. Este lunes también la prensa canaria se hace eco de un posible interés del Villarreal por el joven central Bruno González, que ha sumado 39 partidos con el Tenerife, a parte de anotar dos goles.