Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:36

El Sevilla le corta la racha al Villarreal el día que Bruno Soriano volvió a jugar un partido 1.128 días después (2-2)

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Reaccionó el Sevilla tras recibir tres duros golpes. Su técnico, que al descanso tomó decisiones, hizo que la escuadra sevillista mejorase en la segunda parte. Logró empatar a dos y luego supo manejar los tiempos del partido. El Villarreal, que quiso y no pudo, vio como se le cortó la racha de tres victorias consecutivas. El capitán Bruno Soriano volvió a pisar un terreno de juego 1.128 días después de su lesión. Sólo sumó un punto y ahora a ver qué hacen los principales rivales. El próximo domingo en La Cerámica habrá un súper partido contra el Valencia (17.00 horas).

Juan Francisco Roca / Castellón Información

Rotaciones y más rotaciones. En esta ocasión el Villarreal que saltó de inicio presentó seis caras diferentes al que el pasado viernes venció en el campo del Granada con el tempranero gol de Gerard Moreno. Sólo repitieron el portero Sergio Asenjo; los defensas Raúl Albiol y Alberto Moreno; el centrocampista Vicent Iborra y el delantero Gerard Moreno.Vidres, banner de 256X256

Hasta cambió de dibujo táctico el técnico Javi Calleja, pasando a jugar con dos rematadores claros como Paco Alcácer y Gerard Moreno, y con dos buenos futbolistas de banda para suministrar balones a los puntas: Samu Chukwueze y Santi Cazorla. Atrás reapareció el central Pau Torres, tras cumplir el partido de sanción.

El encuentro arrancó bajo un sol de justicia y con cerca de 27º. Aunque faltó algo de chispa y de intensidad, el partido empezó con mucho respeto y con ganas de poner ventaja en el marcador. El primer aviso lo dio Jules Koundé a los tres minutos de juego, pero su lanzamiento salió desviado.

Reaparece Paco Alcácer y gol

Superado el cuarto de hora el Villarreal cobró ventaja en el marcador. Los jugadores del Sevilla perdieron la marca, el primer remate de Anguissa lo sacó como pudo el portero Vaclík, pero el rechace le llegó a Paco Alcácer que se encontraba donde tenía que estar un delantero centro, que envió el cuero al fondo de las mallas. Su tercer gol esta temporada.

Se empezó a fabricar la cuarta victoria consecutiva, pero quedaba mucho por delante. El partido se convirtió en un fútbol control, sin grandes ocasiones de gol. Se quería tener la posesión del balón para estar más cómodo. Dicha posesión cayó del bando del Sevilla por no mucha diferencia (más o menos 43-57%). Eso sí, sin claras ocasiones de gol.Pau Torres marcó el 2-1

Recta final

No se pisaba mucho el área rival. Era complicado acercarse. Por eso el mediocentro sel Sevilla, Sergio Escudero, lo probó de larga distancia y encontró premio. Su zurdazo hizo imposible la estirada de Sergio Asenjo. Gran trallazo, gran gol, para situar el 1-1 en una primera parte plácida. Sin interrupciones ni grandes ocasiones.

Cinco minutos duró la alegría en la escuadra sevillista. En el último suspiro de la primera parte, un falta cometida sobre Samu Chukwueze (tarjeta amarilla para Fernando), deparó un buen centro de Santi Cazorla y el central Pau Torres ganó la defensa y cabeceó al fondo de las mallas. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Triple cambio en el Sevilla

Arrancó la segunda mitad con tres novedades en el once del cuadro sevillista. Julen Lopetegui prescindió de Sergi Gómez, Suso y Rony López, dando entrada a gente más ‘jugona’ y rápida como Jesús Navas, Ocampos y Munir. Tuvo el empate Sergio Escudero (min. 55), con un remate malo que salió lejos de la portería de Sergio Asenjo.

No sucedía nada en el partido y eso era peligros. Sí, peligroso porque en cualquier lance podía pasar cualquier cosa, como encajar un golazo en el minuto 63, con una tremenda volea a bote-pronto de Munir, a centro de Jesús Navas, para firmar el 2-2.Paco Alcácer anotó su tercer gol esta temporada.

Volver a empezar

El Sevilla se encontró más entero, y con mayor presencia en el campo. Eso obligo al entrenador del ‘Submarino’ a tomar decisiones. Controló el centro del campo (pasó a un 4-1-4-1), con la entrada al campo de Manu Trigueros y Javi Ontiveros, y la salida de Samu Chukwueze y Gerard Moreno.

Se entró en los últimos minutos por todo por decidir. Perdonó el 2-3 el Sevilla, o mejor dicho lo evitó Sergio Asenjo en el minuto 86 a tiro de De Jong. Un tremendo paradón para evitar males mayores.

Regreso de Bruno Soriano

Uno de los momentos especiales fue cuando el capitán y centrocampista Bruno Soriano volvió a pisar un terreno de juego. El de Artana volvió a jugar 1.128 días después. Lástima que no hubiese gente en la grada. Se merecía una tremenda ovación. Saltó al campo con todo por decidir, con el 2-2.Bruno Soriano volvió a jugar.

Próxima cita

El Villarreal repetirá como local el próximo domingo. El equipo de Javi Calleja jugará como local en el Estadio de la Cerámica contra el Valencia, partido que si no hay cambios de horario arrancará a las 17.00 horas.

Bajas seguras

Para ese partido de rivalidad contra el Valencia el técnico Javi Calleja no podrá disponer de los jugadores sancionados Alberto Moreno y Manu Trigueros, que ante el Sevilla vieron la quinta cartulina amarilla.

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno; Samu Chuukwueze (Javi Ontiveros, min. 72), Anguissa, Iborra (Bruno Soriano, min. 88), Cazorla (Moi Gómez, min. 57): Gerard Moreno (Trigueros, min. 72) y Alcácer (Carlos Bacca, min. 88).

-2- SEVILLA: Vaclík;  Koundé, Sergi Gómez (Jesús Navas, min. 46), Diego Carlos, Escudero; Jordán (Mudo Vázquez, min. 63), Fernando, Banega, Suso (Ocampos, min. 46), Rony Lopes (Munir, min. 46); y En-Nesyri (De Jong, min. 81).

GOLES: 1-0, min. 17: Alcácer. 1-1, min. 39: Escudero. 2-1, min. 44: Pau Torres. 2-2, min. 63: Munir.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Alberto Moreno y Trigueros; y a los visitantes Sergi Gómez, Ocampo y Fernando.

CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.