La plantilla amarilla confía en la remontada. Los futbolistas del Villarreal no arrojan la toalla y se muestran esperanzados de cara al partido del próximo jueves ante el Sevilla en la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League (1-3 en la ida). Muestra de ello son las palabras del centrocampista mexicano Jonathan dos Santos: “Sabemos que la eliminatoria está complicada, pero nada es imposible. Tendremos el apoyo de los aficionados y sólo por eso nos vamos a dejar la piel para intentarlo hasta el final. Contaremos con el apoyo de 2.000 aficionados en la grada y eso significa mucho para nosotros. Tenemos mucha motivación y vamos a por todas”.
F. A.
En cuanto al posible desarrollo del partido en el Pizjuán, el ‘6’ amarillo espera que el Submarino tenga efectividad de cara a puerta: “Vamos a tener oportunidades seguro y la clave será marcar las que tengamos. Debemos tener mucho acierto, aprovechar las que tengamos y estar muy centrados en defensa. Sabemos que ellos son un gran equipo, son el actual campeón de la Europa League y jugamos en su campo, pero vamos con la máxima ilusión y con el convencimiento de que puede ser”.
El mexicano no pierde la fe. “A nosotros, al igual que a la afición, también se nos pasa por la cabeza conseguir un milagro de este tipo. Pensamos en darle una alegría de ese tipo a la afición. Los futbolistas también soñamos con esas cosas”.
Por lo que respecta al potencial ofensivo del rival, Jonathan advierte que deberán estar muy concentrados en el Pizjuán: “Debemos ajustar el tema defensivo. La altura es relativa, hay equipos bajitos que han hecho grandes cosas y nosotros podemos hacerlo. Aunque la verdad es que tenemos que mejorar en ese aspecto. Lo normal es que intenten aprovechar su altura. Es complicado luchar contra eso, pero trabajamos para mejorar y solventar en lo posible esa diferencia”.
Pina: “Tenemos la oportunidad de conseguir algo muy grande”
Otro de los protagonistas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva fue Tomás Pina. El centrocampista, que no jugó el partido de ida por sanción, también piensa que la remontada es posible: “Tenemos mucha ilusión. No vamos a negar que la eliminatoria está complicada, pero no perdemos la ilusión. Estamos haciendo una gran temporada e iremos a Sevilla sin complejos y a intentarlo hasta el final. Marcar un gol rápido sería muy importante. Nos daría un plus de confianza y a ellos les generaría dudas”.
El ‘4’ amarillo ya sueña con hacer historia: “Desde luego que si logramos la remontada sería una hazaña que recordaríamos durante toda la vida. En la carrera de un futbolista se dan estas situaciones en contadas ocasiones. Tenemos la oportunidad de conseguir algo muy grande. Si algo nos ha enseñado el fútbol es que estas cosas suceden. Somos un grupo optimista. Además, el hecho de que se desplace tanta gente te da muchísimo ánimo. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero intentaremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros”.
Eso sí, Pina advirtió que no será nada sencillo: “El Sevilla tiene una ventaja importante, pero si tenemos acierto arriba y estamos sólidos atrás podemos conseguirlo. Intentaremos llegar al descanso con un resultado positivo porque a partir de ahí se pueden poner nerviosos. Tampoco vamos a volvernos locos. Hemos marcado más de tres goles en muchos partidos y esta vez también puede pasar. No tenemos nada que perder. Sabemos lo que nos jugamos y queremos estar en la siguiente ronda. Hay que jugar liberados e ir sin miedo al ataque asumiendo los riesgos”.