F. F.
El Villarreal está a noventa minutos de alcanzar su cuarta semifinal europea. El equipo de Marcelino García Toral jugará este jueves contra el Sparta de Praga en el estadio Letná, a partir de las 20.05 horas, con la ventaja del 2-1 obtenido hace siete días en El Madrigal. No será nada fácil, pero al menos su rival tendrá que salir a llevar la iniciativa para intentar voltear la eliminatoria.
Cabe recordar que la escuadra amarilla ha estado en tres semifinales, ante el Valencia (2004) y el Oporto (2011), en el segundo torneo continental, y frente al Arsenal (2006) en la Liga de Campeones, pero en ninguna de ellas accedió al encuentro decisivo.
El equipo de Marcelino llega a este partido con mucha moral y seguridad, y a esas buenas sensaciones se suma la recuperación de varios jugadores de peso como son el portero Sergio Asenjo, el defensa Jaume Costa y el centrocampista Jonathan Dos Santos, todos ellos inmersos ya en la dinámica de grupo.Por el contrario, los defensas Daniele Bonera y Mateo Musacchio continúan fuera de las alineaciones por lesión.
Respecto al posible once inicial, el técnico apostará por el equipo de gala y dejará los cambios y rotaciones para la Liga, por lo que la única duda radica en la portería, en la que debe decidir como ha hecho en las últimas jornadas por Areola o Asenjo.
El Sparta de Praga, diezmado por las lesiones y acumulación de tarjetas, también sueña con el pase a semifinales de la Liga Europa, lo que sería un hito sin precedentes para un conjunto que nunca había superado la fase de grupos.
POSIBLES ONCES:
SPARTA PRAGA: Bicik; Zahustel, Kovac, Marecek, Konate; Matejovsky, Frydek; Dockal, Fatai, Julis; y Lafata.
VILLARREAL: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo, Soldado y Bakambu.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (GBR)
CAMPO: Letná de Praga, jueves a las 21.05 horas.