Castellón Información
Fran Escribá, entrenador del Villarreal, en su comparecencia de prensa previa al partido contra el Toledo de Copa de este miércoles en el Salto del Caballo, se mostró muy respetuoso hacia el conjunto toledano y anunció que “no será nada fácil” el duelo de ida en tierras manchegas. “Hemos visto los mismos vídeos del Toledo que cuando jugamos contra el Real Madrid”, destacó.
El preparador valenciano, que anunció cambios en el once, destacó que será por “gestión de minutos” y abundó diciendo que “si hay novedades para nada será por el rival o por tratarse de una competición menor”. Además, dijo que para los que juegan “no será un examen para ver cómo responde, porque los exámenes son en todos los entrenamientos y en todos los partidos”.
Fran Escribá habló de que el terreno de juego del Salto del Caballo no estará en buenas condiciones. En dos veces incidió en ello. “Es un campo complicado porque no está bien. Ellos estarán muy motivados y nos exigirán mucho. Es un equipo hecho para subir. Juegan bien a fútbol, a pesar del estado del terreno de juego”, dijo.
Respecto a la trayectoria del Villarreal, que no ha ganado los tres últimos partidos, aseguró que “el equipo está bien, a pesar de los malos resultados. Hemos encajado más goles de lo esperado, y la efectividad nuestra ha bajado, por lo que confío en recuperar esa seguridad atrás que nos ha caracterizado, a la vez que buscaremos el poder anotador de antes”.
Recuerdos para las victimas de la tragedia aérea
Fran Escriba, nada más terminar la rueda de prensa, quiso dar las condolencias a las victimas del club brasileño del Chapecoense, tras el grave accidente aéreo de la madrigada pasada, cuando se dirigían a disputar la final de la Copa Sudamericana. Son 77 las victimas, la mayoría futbolistas y periodistas. Sólo hay seis supervivientes. “Nos unimos al dolor del club, del fútbol brasileño y de los familiares. Esperemos que los pocos supervivientes se recuperen lo mejor posible. Yo tuve en mi equipo a Cléber Santana (jugó en el Atlético de Madrid y el Mallorca). Estamos todos muy afectados”, dijo el entrenador del Villarreal.