El equipo de Javi Calleja jugará como local frente al Leganés el domingo, en un duelo que siempre acabó con triunfo para el equipo de la Plana Baixa
Castellón Información
El Villarreal superó el segundo tercio de la temporada con la mirada puesta en las plazas europeas a pesar de haber perdido su último partido ante el Athletic por 1-0. La mejoría del equipo que dirige Javier Calleja es notable si la situación actual se compara con la vivida por el equipo en la pasada temporada.
Ahora, el conjunto 'groguet' ocupa la octava posición con 38 puntos y en una dinámica que, de mantenerse, le llevaría a acabar la competición con sesenta puntos aproximadamente y que le podría abrir las puertas a competir en torneos europeos.
El Villarreal se mostró como un conjunto irregular en el tramo inicial del campeonato e incluso llegó a atravesar una racha de seis partidos sin ganar, que le alejó de las posiciones europeas.
Posteriormente, en el segundo tercio del campeonato el conjunto vila-realense ha sido capaz de reaccionar con una racha de cuatro partidos sin perder como visitante que incluyó victorias de prestigio como las conseguidas ante equipos como el Sevilla o la Real Sociedad.
Buenos precedentes ante el Leganés
El Villarreal recibirá este domingo (18.30 horas) al Leganés en un duelo que en los tres precedentes que tiene en Primera en el Estadio de la Cerámica, siempre ha acabado con el mismo resultado, con un 2-1 favorable al conjunto ‘groguet’. Pésimos precedentes para el conjunto madrileño, que además, encadena tres jornadas a domicilio sin sumar ni un punto.