Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:13

El traspaso de Eric Bailly del Villarreal al Manchester United batirá el récord de ingresos por una operación de estas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El último jugador en salir del Villarreal, el central Eric Bailly, dejará en la caja del club vila-realense cerca de treinta millones de euros. No es el único futbolista que ha salido del equipo 'groguet' y a dejado un buen montante de euros las oficinas.  Ya dejó muchos euros el uruguayo Diego Forlán al Atlético de Madrid, que se cifró de inicio en 20 millones de euros, pero que superó los 24 millones con las variables.

El excentral del Villarreal ya luce la indumentaria del Manchester United.
El excentral del Villarreal ya luce la indumentaria del Manchester United.

Sobre el traspaso de Bailly al Mancherter United, se calcula que el montante total ha sido de millones de la operación, 35 más variables, no todos acabarán en las arcas del club que preside Fernando Roig, ya que un tanto por ciento es para los representantes, así como los clubs en que se formó, entre ellos el Espanyol, por lo que el ingreso para el Villarreal podría acabar siendo de unos 30 millones.

Gabriel Paulista, Cazorla y Vietto, tras Bailly y Forlán

En el ránking de traspasos del Villarreal, tras los de Bailly y Forlánaparecen los de Gabriel Paulista, Santi Cazorla y Luciano Vietto por los que el club cobró unos 20 millones de euros por cada uno. Otro defensa como el uruguayo Martín Cáceres fue traspasado por unos 16 millones en su venta al Barcelona, aunque estos no eran todos para el Villarreal. Tras esta venta estaría la del delantero Marco Ruben, que fue traspasado alDinamo de Kiev por 14 millones en 2011.

Mientras, Giuseppe Rossi fue traspasado en enero de 2012 por 12 millones a la Fiorentina, una cantidad que aumentó en un par de millones por diversas cláusulas de su contrato. Por último destaca la venta de Diego Godín al Atlético de Madrid en verano de 2010 por unos 10 millones de euros.