Como el 'Submarino Amarillo' lleva una fenomenal racha en su grupo de la Europa League, el equipo de Marcelino García Toral podría obtener su clasificación matemática para los dieciseisavos de final de esta competición el jueves, si consigue imponerse al Zurich en Suiza y en el otro partido del grupo, el Apollon pierde ante el Borussia Monchengladbach.
F. F.
Tras abstraerse de la Liga, con dos derrotas consecutivas (Sevilla y Valencia), ahora toca centrarse en la Europa League. Allí, la escuadra de la Plana Baixa lidera el grupo A de la competición con siete puntos en tres jornadas, le sigue el Borussia con cinco puntos, tercero es el Apollon con 3 y cierra la clasificación el Zurich con un solo punto.
De esta forma el Villarreal acabará la cuarta jornada con 10 puntos si vence al Zurich una cifra inalcanzable para el Apollon si pierde contra el Borussia porque tendría 3 puntos con dos partidos por jugar.
En caso de conseguir un empate, el conjunto chipriota mantendría una mínima esperanza de clasificarse que pasaría por ganar sus dos encuentros restantes y golear al Villarreal por 5-0, para de esta forma contrarrestar el 4-0 recibido en El Madrigal.
Lo que es imposible es que el Villarreal se asegure el primer puesto del grupo y esa condición se la disputará en los últimos compromisos frente al Borussia y el Apollon.