Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Villarreal finiquita al Levante por la vía rápida en El Madrigal (3-0) y continúa afianzado en la cuarta plaza

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El Villarreal superó al Levante por 3-0 y continúa firme en la cuarta posición de la tabla tras acumular 13 jornadas consecutivas sin perder en Liga, su récord histórico que ya superó en la última jornada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los goles amarillos fueron obra de Leo Baptistao, Samu Castillejo y Adrián.

El reaparecido Adrián López firmó el tercero de los amarillos. FOTO: LFP
El reaparecido Adrián López firmó el tercero de los amarillos. FOTO: LFP

El Submarino arrancó el partido intenso, fino en la circulación del balón y mortífero en ataque. Así, el 1-0 no tardaría en llegar. Leo Baptistao recibió el balón en línea de fondo, dejó sentado a David Navarro y soltó un latigazo que entró por debajo de las piernas de Mariño (m. 11).

Los amarillos controlaban el partido y más aún con la llegada del 2-0. El Villarreal lanzó una letal contra que acabó con un centro raso de Adrián que remató con la zurda Samu Satillejo enviando el esférico a la red con un disparo colocado (m. 30). El Submarino estaba desatado. De hecho, pudo ampliar su renta poco después con un centro desde la banda derecha de Bailly que cabeceó desviado Leo Baptistao.

El Levante también tuvo la suya pasada la primera media hora del duelo. Un robo en el centro del campo permitió que Morales se plantara solo ante Areola, pero su disparo fue rechazado de manera espectacular por el portero del Submarino.

Rossi condice el balón ante la mirada de Samu Castillejo y Bruno. FOTO: LFP
Rossi condice el balón ante la mirada de Samu Castillejo y Bruno. FOTO: LFP

La segunda parte empezó con otra alegría para la afición amarilla. Nahuel lanzó otro contragolpe con un genial pase interior por alto que recibió Adrián, encaró a Mariño y definió con un derechazo que entró tras pegar en el palo (3-0, m. 48).

De ahí hasta el final del partido el Villarreal supo controlar el partido a base de calidad y orden sobre el terreno de juego. El Madrigal se lo pasó en grande e incluso la afición acabó haciendo la ola mexicana. Un partido perfecto.

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Areola; Bailly, Musacchio (Víctor Ruiz, m. 46), Bonera, Adrián Marín; Nahuel, Trigueros (Pina, m. 69), Bruno, Samu Castillejo; Leo Baptistao y Adrián (Bakambu, m. 73).

-0- LEVANTE: Mariño; Lerma, David Navarro, Medjani , Toño; Morales (Xumetra, m. 71), Simao, Verza, Verdú (Cuero, m. 53); Rossi (Camarasa, m. 53) y Deyverson.

Goles: 1-0. Min. 11: Leo Baptistao. 2-0. Min. 30: Samu Castillejo. 3-0. Min. 48: Adrián.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amarilla a los visitantes, Lerma (m. 38) y Verza (m. 43). Expulsó por doble amonestación al visitante David Navarro (m. 55).

Incidencias: El Madrigal, ante 16.619 espectadores.