F. F.
El mejor homenaje posible. El Villarreal sumó una nueva victoria fuera de casa al derrotar a un competitivo e intenso Eibar (1-2) en el Estadio de Ipurua. Victoria importantísima de los amarillos el día que su capitán, Bruno Soriano, se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del club -364 encuentros- al superar a Marcos Senna, poseedor del registro hasta hoy. Con el triunfo, además, el Submarino mantiene la distancia con sus perseguidores en la lucha por la cuarta plaza.
Comenzaron muy fuerte los locales. Apostando por un juego rápido y de bandas, el Eibar trataba de llegar al área de un Villarreal al que le costó entrar en calor. Pasada esa primera impresión, los amarillos se colocaron bien en el terreno de juego, ordenaron sus líneas y comenzaron a mover el balón. Con criterio, pero sin llegada, el conjunto de Marcelino buscaba la fórmula para crear peligro.
En el 22, y cuando más contenidos parecían los locales, llegó el tanto del Eibar. Tras una llegada por la izquierda de Jota, el gallego centró, Areola rechazó y, tras un despeje, Capa anotaba en segunda jugada con un tiro desde el borde del área que golpeó en la defensa amarilla lo justo como para desviar la pelota.
Con la desventaja, el Submarino no perdió la concentración. Tratando de apropiarse del balón, los amarillos comenzaron a buscar sus opciones por las bandas, sobre todo por la derecha. Fue precisamente en esa banda diestra donde nació el gol del empate.
En el 34, el balón llegó a Denis Suárez y Rukavina, con un gran movimiento, abrió espacio para el gallego, que colocó un precioso pase sobre Soldado, desmarcado en la banda. El valenciano, cruzó la pelota ante la salida de Riesgo, que desvió el balón lo justo para que Adrián López, solo, lo empujara haciendo el 1-1.
En el 40, gran oportunidad para el Submarino. Tras una llegada al área, Jota recupera el balón pero Denis Suárez, rápido, robó la pelota en la salida con balón jugado del gallego y dio el pase a Pina, que enganchó un impresionante disparo que, por muy poco, se marchó alto para el Submarino.
La salida del Villarreal tras el descanso fue, sencillamente impresionante. Buscando balones a la espalda de la defensa, los amarillos pronto aprovecharon la confusión de un Eibar que no había dado muestras de debilidad hasta el momento. En el 49, y tras recibir Denis dentro del área, el gallego centró raso para el remate de Adrián, la defensa del Eibar cortó y el rechace cayó en los pies de Soldado, que fusiló a Riesgo.
Tras adelantarse, el Submarino encadenaba ocasiones. En el 58, Adrián se hizo con un gran pase entre los centrales del conjunto donostiarra, pero ya forzado, su disparo terminó en las manos de Riesgo. Solo un minuto después, Soldado volvió a tener el 3-1 de los amarillos en sus manos. Tras recibir en la frontal, el punta del Submarino recortó a Pantic y encaró a Riesgo solo, pero el meta azulgrana metió un mano salvadora y cortó la pelota.
Con el paso de los minutos, el choque bajó de revoluciones, pero ambos equipos mantenían la concentración. Marcelino movió el banquillo y dio entrada a Trigueros y Bakambu, que dieron refresco a la línea de la delantera y al centro del campo. El Villarreal retrasó sus líneas a la espera de encontrar huecos en el ataque de un Eibar que se marchó a por todas.
Los amarillos contuvieron con oficio cada intentona de un Eibar que, con el paso de los minutos, fue acercándose más y más y dispuso de una buena oportunidad al borde del descuento, cuando Borja Bastón logró darse la vuelta dentro del área y, con el disparo ya preparado, Pina cortó la jugada en seco. Pero era el día de los amarillos y el Villarreal, con un tremendo derroche, logró llevarse los tres puntos.
FICHA TÉCNICA:
-1- EIBAR: Areola; Rukavina, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Marín; Denis Suárez, Pina, Bruno, Samu Castillejo (Trigueros, 68’); Adrián López (Bakambu, 65’) y Soldado (Baptistao, 82’).
-2- VILLARREAL: Riesgo; Capa, Mauro dos Santos, Pantic, Juncá (Luna, 73’); Dani García, Escalante, Keko (Saúl Berjón, 88’), Jota, Inui (Erlich, 63’); y Borja Bastón.
Goles: 1-0, min. 22: Capa. 1-1, min. 34: Adrián López. 1-2, min. 49: Soldado.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Juncá (10’), Escalante (37’), Capa (51’) y Mauro (88’) por parte del Eibar y a Rukavina (11’), Bakambu (70’) y Pina (78’) por parte del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA entre la SD Eibar y el Villarreal CF disputado en el Estadio de Ipurua ante 5.176 espectadores. El capitán del Submarino, Bruno Soriano, se convirtió en el jugador con más partidos de la historia del club al sumar 364 encuentros, uno más que Marcos Senna (363) poseedor del registro hasta el momento.