El técnico habla de que el equipo se ha labrado un nombre a nivel europeo y quieren pasar a la gran final para dedicárselo “a nuestro presidente”
Castellón Información
Unai Emery, entrenador del Villarreal, reconoció este jueves que superar al Arsenal en estas semifinales de la Europa League “será muy difícil, pero estamos preparados para afrontar esa máxima dificultad”, y además el preparador vasco aseguró que “queremos disfrutarla y le queremos trasladar a la afición toda esa ilusión que tiene el equipo”. La escuadra 'grogueta' afrontará esta cita con la ventaja del 2-1 logrado en el partido de ida en el Estadio de la Cerámica.
El técnico del conjunto vila-realense destacó que “esa ilusión que tiene nuestra afición la recogemos y la trasladamos a los futbolistas. Y le queremos decir a nuestro seguidores que jugaremos con orgullo y sabiendo que defendemos una historia muy bonita que es este Villarreal”.
Destacó Emery que el pueblo de Vila-real “en el mundo futbolístico se ha hecho un nombre a unos niveles y a unas dimensiones muy grandes. Y el reto de superar unas semifinales nos gustaría dedicárselo a nuestro presidente”.
Siguió comentando en entrenador del Villarreal que “estamos en un momento muy bonito. Y en la Europa League hemos llevado un camino firme. Con madurez. Afrontado las eliminatorias con solidez. Ahora este partido se afronta con ganas y queremos darle continuidad al once que utilizamos. Estamos preparados para lo que venga: penaltis, prórroga…”.
Finalmente, Unai Emery dijo que “espero lo mejor del Arsenal, tanto a nivel individual como colectivo, para a partir de ahí sacar nuestras virtudes. Ellos practican un juego combinativo. Lo afrontamos con una sensación de jugar a lo que somos nosotros. Espero un punto más de ellos, que sean más intensos que en Vila-real”.