El técnico del Villarreal dice que se medirán a "un rival directo" y que va a tratar "de ganarnos en Mestalla", este sábado a partir de las 18.30 horas
Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para responder las cuestiones de los medios de comunicación y analizar el partido de este sábado ante el Valencia en Mestalla (18.30 horas). Un partido de las dudas y del miedo a perder. No están para muchas fiestas en Valencia, ni tan poco en Vila-real. Eso sí, el que salga vencedor de este duelo ganará mucho a nivel anímico. El perdedor seguirá sembrando dudas.
Un derbi siempre es especial
“El partido ante el Valencia es un derbi. Somos dos rivales compitiendo por objetivos similares durante muchos años. Este año también. Les respetamos mucho. El Valencia es un gran club. Tiene un entrenador de éxito, que le da un toque personal al equipo muy importante de cara a la dificultad que generan los equipos rivales”.
Personalidad y eficacia en Mestalla
“El Valencia es un rival directo y van a tratar de ganarnos en Mestalla. Tendrán el apoyo de su afición y buscarán someternos. Desde el respeto hacia nuestro rival, trabajamos con la idea de mentalmente saber que va a ser un reto complicado y que exigirá mucha personalidad. Queremos controlar nuestra propuesta y ser eficaces en todas las facetas del juego”.
El mejor Valencia ante el Villarreal
“Nos encontraremos al mejor Valencia, con la afición volcada con su equipo. Nosotros afrontamos el partido según el nivel colectivo de ellos y lo que nos exige cada jugador. Queremos tener personalidad para ser protagonistas en el partido”.
Dos ideas y un solo objetivo
“Espero un partido muy atractivo. Son dos ideas distintas de juego, pero ambos tenemos el objetivo de ganar. Esperamos un gran Valencia y queremos contestarles con nuestro mejor fútbol”.
El importante reto de ganar en Mestalla
“Los dos equipos buscamos sumar los tres puntos para lograr los objetivos. Mañana no estará presente la necesidad de cada equipo, sí estarán las ganas de vencer por lo que representa un derbi. Para nosotros es un reto importante ganar en un escenario como Mestalla y hacer un gran partido allí”.
Hacerse grandes en un escenario de prestigio
“El Valencia es favorito por historia y porque juegan en casa. Queremos desactivar sus armas y ser capaces de mostrar nuestros argumentos. Veo al equipo con muchas ganas y ambición de mejorar. Nosotros sabemos que dando nuestra mejor versión podemos competir y ser un gran Villarreal en Mestalla”.
Autocrítica para seguir creciendo
“Queremos recobrar la confianza, jugar bien y conseguir ganar. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero hay que ser autocríticos y mejorar aquello que nos está penalizando”.