Castellón Información
El Salón de Actos del Centro de Postgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castellón fue el escenario elegido para la celebración de la Fiesta del Deporte, un acontecimiento en el que se entregaron las becas ‘Villarreal Club de Fútbol-UJI’ a los deportistas de élite de la UJI, enmarcadas en la actividad de la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte. Además, también se dieron los premios a los ganadores de las competiciones internas para premiar el esfuerzo de aquellos equipos, jugadores y jugadoras que participaron.
El acto contó con la presencia del responsable del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, del vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar, y del director del Servicio de Deportes de la UJI, Carlos Hernando.
En esta ocasión, el Villarreal CF ha repartido en becas 25.000 euros, 5.000 más respecto al año pasado, entre 32 estudiantes universitarios de 12 modalidades deportivas con una mención especial a los medallistas en los campeonatos de España universitarios de este año Eric Peñalver, Oksana Ferentsyk, Osarumen Odeh, Víctor Ruiz y Andrea Cabré, en atletismo; Patricia Miralles y Sofia Cervera, en pádel, y Pau Torralba, en taekwondo. Además de estos 25.000 euros, el Villarreal CF aporta 10.000 euros más a la formación. En total, el Villarreal CF destina este año 35.000 euros a la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte.
El Programa de Deportistas de Élite, iniciado en 1999 para facilitar a los universitarios deportistas de alto nivel poder compatibilizar la vida académica y la deportiva y poder compaginar sus estudios con el entrenamiento diario, ha beneficiado un total de 359 estudiantes universitarios de la Jaume I. En esta convocatoria se han becado a un total de 32 deportistas de élite.
El responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Tino Traver, señaló que “es la voluntad del club apoyar y ayudar a otros deportes, estar a vuestro lado y contribuir a que seáis mejores estudiantes y deportistas”. Además, Tino Traver hizo referencia a la importancia de los valores, el afán de superación y la ruptura de las barreras psicológicas que supone el deporte con los ejemplos del atleta Roger Bannister y el triatleta Jonathan Brownlee.