Los números juegan a favor del 'Submarino' ya que se ha impuesto en diez ocasiones, por cuatro de los valencianistas cuando han actuado en Vila-real
Castellón Información
Ha empezado la cuenta atrás para el clásico de la Comunitat Valenciana entre el Villarreal y el Valencia en el Estadio de la Cerámica que por primera vez en la historia se jugará sin público. Se verán las caras este domingo a partir de las 17.00 horas. Un lumbreras al que se le haya ocurrido fijar el horario en una Comuntat donde a esa hora igual se superan los 30º de temperatura.
Y un duelo que llega muy importante para los dos equipos. Al Valencia sólo le vale ganar porque en caso de perder podría decir adiós a la lucha por la Liga de Campeones. Y en caso de ganar el Villarreal, la escuadra de Javi Calleja se afianzaría en la pelea por la máxima competición europea para el próximo curso liguero.
A nivel de precedentes, en Liga son muy buenos para el 'Submarino' amarillo. Lo que antes era el hermano menor del Valencia, se le ha hecho grande y ahora vuela igual o más alto de un tiempo a esta parte. De ahí que haya crecido la rivalidad entre los dos equipos y entre las dos aficiones.
En Liga se han visto la cara en 19 ocasiones en la Plana Baixa con un saldo de 10 victorias para el Villarreal, cinco empates y cuatro triunfos para el Valencia. Hay que recordar que la primera vez que se vieron las caras en Primera División fue la temporada 1998-99 con victoria por la mínima (1-0) para los amarillos con un solitario gol de Gica Craioveanu, en el minuto 88. José Antonio Irulegui dirigía a los vila-realenses y el italiano Claudio Ranieri a los valencianistas.
La pasada temporada (2018-19) hubo empate (0-0), y hace dos años (2017-18) la victoria se quedó en El Madrigal por 1-0, con postrero gol de Mario Gaspar (min. 86), con Javi Calleja entrenando al Villarreal y Marcelino García al Valencia. Y la última victoria de los valencianistas en tierras vila-realenses se dio la campaña 2016-17 por 0-2, con tantos de Carlos Soler y Santi Mina. El 'Submarino' estaba entrenado por Fran Escribá y el Valencia por Salvador González 'Voro'.