FICHA TÉCNICA
-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez (Jonathan dos Santos, 60’), Bruno, Trigueros, Cheryshev; Giovani (Vietto, 64’) y Uche (Gerard Moreno, 70’).
-3- VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà; Feghouli (Carles Gil, 77’), Andrés Gomes, Javi Fuego, Piatti; Rodrigo (De Paul, 86’) y Alcácer (Negredo, 78’).
GOLES 0-1, min. 6: Trigueros, en propia puerta. 0-2, min. 63: Mustafi. 0-3, min. 72: Mustafi. 1-3, min. 87: Trigueros.
ÁRBITRO Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Mario (54’) y Dorado (71’) por parte del Villarreal y a Otamendi (47’), Rodrigo (59’) y Gayà (80’) en el caso del Valencia.
INCIDENCIAS: Lleno en El Madrigal. Cerca de 2.500 seguidores del Valencia se dejaron notar.
F. F.
Mereció mejor suerte el Submarino. El Villarreal cayó en la visita del Valencia a El Madrigal (1-3) en un choque donde los amarillos dominaron y dispusieron de un buen puñado de ocasiones, pero en el que terminaron claudicando ante la contundencia de unos visitantes que aprovecharon las pocas oportunidades de las que dispusieron.
No pudieron empezar peor las cosas para los amarillos. En el minuto 5, y después de una gran oportunidad para el Submarino, Trigueros se lanzaba a despejar en una contra y golpeaba el balón lo justo para que el balón se colase pegado al palo contrario de Asenjo. Pese a este doloroso inicio, el Villarreal imprimía velocidad y jugaba al toque ante un Valencia expectante y que se sentía muy cómodo robando y saliendo a la contra.
En el 13 llegaba otra grandísima ocasión para los locales. Giovani sorteó rivales al borde del área y cambió el juego para Cheryshev, que centraba raso y Uche, en plancha, llegaba tarde solo una milésima de segundo para empujar el balón a la red. La buscaban los de Marcelino con insistencia, pero los blanquinegros tenían el choque donde querían.
El Submarino tenía el balón y el control del partido, aunque el Valencia no cedía y se cerraba bien cada vez que los amarillos penetraban en el área de los visitantes. En el 37, y tras un despeje de la zaga del Valencia al saque de un córner, Cheryshev enchufaba un buen disparo cruzado, pero Alves, atento, despejaba el balón para que, de nuevo el ruso entrase de cabeza, aunque la defensa detuvo de nuevo su tiro.
Al filo del descanso, Moi Gómez cazaba un pase largo y, centraba corto al área pequeña para que Cheryshev, forzado, intentara rematar, aunque el remate del ruso no pudo salir limpio con Alves tapando el hueco. El Submarino mandaba y encerraba al Valencia en su área, pero el gol para el que los amarillos hacían méritos una y otra vez no llegaba.
Es más, fue el Valencia el que terminó por ampliar distancias. Ni una ocasión de peligro habían tenido los blanquinegros en 60 minutos y, Mustafi, en un centro desde la banda con Rodrigo en fuera de juego, ponía de cabeza un injusto –pero real- 0-2 para los visitantes.
El gol, por desgracia, dejó muy tocado al Villarreal. Tanto que, en el 70, de nuevo Mustafi ampliaba distancias tras un saque de esquina, cuando el alemán aprovechó un balón muerto en el área para, desde la segunda línea, dejar sentenciado el choque. A tres minutos del descuento, y ya con todo decidido, Trigueros recortaba distancias tras un pase de Jonathan dos Santos.