Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

El Villarreal firma una extraordinaria primera parte que le sirve para sentenciar a un valiente Valladolid (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Uniai Emery sentenció el duelo en la primera parte con goles de Samu Chukwueze y Pau Torres, para alcanzar la tercera posición en la tabla

Castellón Información

El Villarreal se sitúa tercero en la clasificación tras imponerse al Real Valladolid en el Estadio de la Cerámica. El equipo de Unai Emery encarriló muy pronto el partido. Al descanso el ‘Submarino’ amarillo ya dominaba por 2-0 tras unos fenomenales 45 minutos, sin duda alguna lo mejor de la temporada. La segunda parte fue más trabada e igualdad, donde los pucelanos merecieron marcar algún gol.  width=

El equipo de Unai Emery ofreció ayer la mejor primera parte de la temporada. Se fue al descanso con un 2-0 a su favor y con la clara sensación de que pudo haber marcado, como mínimo, dos o tres goles más. Pero al final se quedó con esa importante renta gracias a los goles que anotaron tanto Samu Chukwueze, en el minuto 21, como el central canterano Pau Torres, en el minuto 37.

Además de goles y dominio, el Villarreal jugó. Agradó. Disparó mucho a portería hasta que un hombre que aún no había estrenado su cuenta anotadora y que no veía puerta desde el 22 de enero, caso Chukwueze, logró abrir el marcador después de una extraordinaria asistencia de Alfonso Pedraza que llegaba como un obús por el carril izquierdo.

Pau Torres amplió la ventaja

Hay que ser justo y reconoce que salió valiente el Valladolid, pero con el primer gol se vino abajo. El Villarreal dominó el partido de principio a fin, y no concedió prácticamente ni una oportunidad a su rival. Y en el minuto 37 llegaría el 2-0. Saque de esquina, en el primer palo Paco Alcácer peinó al segundo, y allí irrumpió Pau Torres para marcar con la zurda.

En la recta final, un espectacular zurdazo de Gerard Moreno desde la frontal del área impactó con dureza y el cuero fue escupido por el palo derecho de la portería de Masip. Así que con un cómodo 2-0 se llegó al intermedio del partido. width=

Los pucelanos, mucho mejor

En la segunda parte el Valladolid fue otro mejor tras el descanso. Dos cambios hizo su entrenador. Marcos Andrés estuvo a punto de anotar el 2-1 con una volea que sacó con apuros Sergio Asenjo. Y el 3-0 se resistió en la portería pucelana. En el minuto 65 marcó Gerard Moreno tras una falta botada por Moi Gómez, pero Alberola Rojas anuló el tanto que había dado porque el VAR descubrió un empujón sobre el central Joaquín.

En el minuto 81 el recién incorporado Kike Pérez estrelló el cuero en el larguero de la portería de Sergio Asenjo. Los pucelanos empezaban a ser merecedores de un gol. Dos minutos más tarde el japonés Take Kubo tuvo el 3-0 en sus pies, pero se topó con la salida del arquero Masip que le sacó el balón con la mano. El palo, otra vez, evitó el gol del Valladolid en el minuto 88 con un extraordinario remate del brasileño Marcos André.

Próxima cita

El Villarreal jugará el domingo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, a partir de las 14.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min. 66); Samu (Kubo, min. 63), Trigueros, Iborra, Moi Gómez; Gerard Moreno (Yéremi Pino, min. 81) y Paco Alcácer (Carlos Bacca, min. 81).

-0- VALLADOLID: Masip; Luis Pérez (Pablo Herviás, min. 46), Bruno, Joaquín, Raúl Carnero; Óscar Plano (Toni Villa, min. 77), Míchel (Kike Pérez, min. 77), Orellana, Rubén Alcaraz, Waldo (Marco André, min. 46); y Weissman.

GOLES: 1-0, min. 21: Chukwueze. 2-0, min. 37: Pau Forres.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (Ciudad Real). Amonestó al local Mario Gaspar; y a los visitantes Rubén Alcaraz, Raúl Carnero y Joaquin.

CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.