Castellón Información
El Villarreal logró la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español gracias a su victoria ante la SD Eibar en la penúltima jornada de LaLiga. El único gol del partido lo anotó Toko Ekambi, luego tocó sufrir, pero finalmente la fiesta inundó las gradas del Estadio de la Cerámica. En plenas fiestas patronales de Sant Pasqual, el Submarino logró la salvación y seguirá navegando entre los mejores.
Bajo un ambiente espectacular, el Villarreal tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos. Primero, Fornals disparó con la zurda tras un centro de Chukwueze topándose con una felina estirada de Dmitrovic. Más tarde fue el turno de Toko Ekambi. El ‘17’ disparó rozando el palo cuando la grada ya cantaba el gol.
En el 21’ se produjo la oportunidad más clara para los amarillos. Chukwueze se escapó por velocidad, se plantó solo ante Dmitrovic, pero su posterior disparo salió demasiado desviado. Clarísima. Increíble que no entrara.
Rozando el tiempo de descanso, una nueva ocasión. Toko Ekambi centró desde el costado izquierdo, Chukwueze controló con el pecho y cuando se disponía a anotar apareció Cote para despejar a saque de esquina.
Los nervios seguían a flor de piel en la segunda mitad. Un gol era oro puro y lo sabía el Villarreal, que los buscó con ahínco. Y llegó. Jaume Costa se escapó por banda izquierda, centró raso y Toko Ekambi tocó lo suficiente el esférico para enviarlo al fondo de la portería. El Estadio de la Cerámica estalló de alegría. Muchas emociones acumuladas.
El Eibar marcó hasta por dos veces, pero en ambas ocasiones fue anulado por fuera de juego. El corazón en un puño. Se pasó de la decepción a la alegría inmensa. Los últimos minutos fueron para morirse. Literalmente. Los amarillos lograron mantener su renta y celebrar junto a su afición la permanencia.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Andrés; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Chukwueze (Bacca, m. 91), Iborra, Cazorla (Javi Fuego, m. 87), Fornals; Toko Ekambi (Trigueros, m. 73) y Gerard.
SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Paulo (Marí, m. 69), Ramis, Cote; Sergio Álvarez, Jordán; Pedro León (Charles, m. 58), Orellana, Cucurella; y Sergi Enrich (Kike, m. 81).
Gol: 1-0. Min. 59: Toko Ekambi.
Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amarilla a Mario Gaspar, Gerard y Bacca por parte del Villarreal y a Cucurella y Cote de la SD Eibar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.901 espectadores.