Castellón Información
El Villarreal sumó su victoria 250 en Primera División al doblegar a Osasuna en El Madrigal en un choque en el que los amarillos tuvieron un inicio fulgurante, dando espectáculo y anotando tres goles en la primera mitad. Ya en la segunda, el equipo de Fran Escribá controló a su rival, aunque sin perder de vista la portería contraria (3-1). Con este triunfo, el Villarreal sigue invicto en el inicio de la temporada tras seis jornadas de LaLiga.
El Submarino firmó una primera parte brutal. De hecho, no tardó no cinco minutos en adelantarse en el marcador. Trigueros se imaginó un genial pase interior por alto a Castillejo, lo ejecutó y el '19' amarillo centró con la diestra para que Pato estrenara el marcador con un certero testarazo.
El equipo de Fran Escribá lo estaba bordando. Su buen juego se tradujo en goles. El 2-0 llegó desde el punto fatídico. Soriano fue objeto de un claro penalti por parte de Mario y el capitán Bruno Soriano asumió de nuevo la responsabilidad. El '21' engañó al meta y amplió la renta amarilla.
En pleno vendaval amarillo se produjo la jugada del tercer gol. Esta vez fue Samu Castillejo el que asistió a Sansone con un brillante pase interior y el delantero ítalo-germano definió como un auténtico 'crack' picando el esférico por encima del guardameta de Osasuna, que había salido a sus pies.
Cuando parecía que el primer acto acabaría con 3-0, Osasuna recortó distancias. Álvaro cometió penalti sobre Sergio León y Roberto Torres transformó la pena máxima rozando el tiempo de descanso.
Ya en la segunda mitad, el Villarreal controló el partido, aunque sin renunciar al ataque. Así, los amarillos pudieron ampliar su ventaja, aunque Osasuna también tuvo ocasiones que no encontraron el camino del gol debido a la buena actuación de Sergio Asenjo.
Ficha técnica:
-3- Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano (Cheryshev, m. 72); Sansone (Santos Borré, m. 78) y Pato (Jonathan, m. 62).
-1- Osasuna: Mario (A. Fernández, m. 46); Tano, M. Flaño, David García, Fuentes; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide, m. 54), Clerc (Jaime, m. 46); Sergio León y Rivière.
Goles: 1-0. Min. 4: Pato. 2-0. Min. 24: Bruno, de penalti. 3-0. Min. 39: Sansone. 3-1. Min. 44: Roberto Torres, de penalti.
Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amarilla a los visitantes Mario y Olavide.
Campo: El Madrigal, ante 18319 espectadores.