El Villarreal se pone a tiro de piedra del Sevilla, equipo que marca los puestos de Liga de campeones, tras derrotar al Valencia en La Cerámica en un partido de muy poca historia y donde los vila-realense, mucho más frescos, marcaron las diferencias desde el primer al último minuto. Antes del descanso Paco Alcácer y Gerard Moreno pusieron un 2-0 que a la postre resultó definitivo. Mala imagen del Valencia. El próximo miércoles el ‘Submarino’ visitará al Betis.
Castellón Información
El haber tenido seis días para preparar este partido, hizo que el técnico Javi Calleja apenas remodelase el once del duelo contra el Sevilla. Repitieron todos salvo el lateral izquierdo Alberto Moreno, que se quedó en el banquillo y su puesto fue ocupado por el ilerdenses Xavi Quintillà. El la convocatoria destacó la ausencia del joven central Sofian Chakla, lesionado en las horas previas al partido.
Con todo, el Villarreal saltó al terreno de juego muy animado, intentando llevar el control del partido. El Valencia, escocido por lo sucedido tanto a nivel deportivo como extradeportivo, quiso imponer su ley. Y sólo precisó cinco minutos el ‘Submarino’ amarillo para generar la primera ocasión, con un tiro cruzado de Samu Chukwueze.
Marcó pronto
Y en el minuto 13 llegó el 1-0. Un golazo iniciado por Samu y Gerard Moreno, con centro de éste y en el sitio oportuno estaba el ariete valenciano Paco Alcácer que de volea, sin dejar bajar el balón, conectó el cuero al fondo de las mallas. Un gran gol que no celebró el delantero del Villarreal por su pasado valencianista.
Al Valencia, su planteamiento se le empezó a ir al traste a las primeras de cambio. El 1-0 encajo llegó tras un desbarajuste defensivo. El equipo de Albert Celades quedó KO por unos minutos. En el minuto 20 estuvo a punto de caer el 2-0 con un cabezazo de Gerard Moreno que se estrelló en el palo, y el posterior rechace no lo enganchó bien Pau Torres.
Apretón final
Y cuando el partido parecía encaminado a llegar al descanso con el 1-0, llegó una doble acción que a la segunda acabó en el 2-0. Primero con una falta botada por Santi Cazorla que cabeceó Raúl Albiol a la cepa del poste, el despeje de la defensa le llegó al portero Sergio Asenjo. Éste envió un patadón a la frontal del área del Valencia, donde Cazorla se la pasó a Gerard Moreno sin dejarla caer al suero, y el delantero de tremenda voleada envió al fondo de la red. Vaya golazo.
Así se llegó al descanso, con el partido medio sentenciado. Dos goles anotados, con una posesión para los de Calleja de 56% por 44%, con nueve remates vila-realenses por dos valencianistas, y 30 ataques peligrosos para los de la Plana, por 11 para los blanquinegros.
Segunda parte, muy larga
En el segundo tiempo se levantó el pie del acelerador. El Villarreal se puso a controlar la situación e intentar finiquitar el derbi en el primer despiste del Valencia. Los visitantes hicieron muy poco, y con los cambios introducidos por su entrenador tampoco mejoraron los de la capital del Turia.
Bruno Soriano, centrocampista y capitán del ‘Submarino’ disfrutó de más minutos. Saltó al terreno de juego en el minuto 65 para suplir a Vicent Iborra.
Fueron pasando los minutos y los cambios. El Valencia, con las líneas estiradas, intentó anotar un gol para acercarse en el marcador. Pero no pudo ser porque el Villarreal, que lleva cinco partidos a un gran nivel, con cuatro victorias y un empate.
Javi Calleja controló también el partido desde el banquillo. En el minuto 88 agotó todos los cambios con tres sustituciones de una tocada. Retiró del campo a Santi Cazorla, Paco Alcácer y Samu Chukwueze, entrando en su lugar Manu Morlanes, Javi Ontiveros y Carlos Bacca.
Próxima cita
El próximo partido del Villarreal será el miércoles contra el Real Betis en el Benito Villamarín, a las 22.00 horas. Un conjunto verdiblanco de capa caía que este domingo cayó derrotado en el campo del Levante (4-2).
FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Iborra (Bruno Soriano, min. 65), Anguissa, Cazorla (Carlos Bacca, min. 88); Gerard Moreno (Moi Gómez, min. 80), Alcácer (Javi Ontiveros, min. 88) y Samu Chukwueze (Manu Morlanes, min. 88).
-0- VALENCIA: Cillessen; Florenzi, Paulista, Hugo Guillamón, Gayá (Jaume Costa, min. 40); Ferrán Torres (Guedes, min. 46), Parejo (Kondogbia, min. 66), Wass, Carlos Soler (Kanin Lee, min. 80); Rodrigo (Gameiro, min. 80) y Mario Gómez.
GOLES: 1-0, min. 13: Paco Alcácer. 2-0, min. 43: Gerard Moreno.
ÁRBITRO: González González (Casilla-León). Amonestó a los visitantes Hugo Guillamón y Jaume Costa.
CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.