Castellón Información
El Villarreal buscará este domingo en Mestalla contra el Valencia (16.45 horas) un resultado que le permita conseguir su gran objetivo de la temporada que no es otro que asegurarse plaza para disputar competición europea la próxima temporada. En su caso la Europa League. El equipo de Fran Escribá se lo asegurará si gana o consigue el mismo resultado que obtengan tanto el Athletic como la Real Sociedad.
No es la primera vez que el 'Submarino' acude al feudo valencianista jugándose algo. Ya sucedió antes en tres ocasiones en Liga y una en la Copa de la UEFA con resultados dispares para la entidad que preside Fernando Roig.
El Villarreal estuvo a punto de asegurar la permanencia hace cuatro temporadas, en la penúltima jornada de Liga en Mestalla, pero un gol en el tiempo añadido lo hizo imposible y una semana más tarde en el Madrigal se certificó su descenso a Segunda División.
Mestalla dejó al conjunto de la Plana Baixa sin una final europea, tras perder una semifinal por un 1-0 en la temporada 04-05. Esos dos precedentes con derrota en el feudo valencianista fueron muy duros y marcaron la historia del club con momentos muy negativos.
Y la temporada 2006-2007, cuando a falta de tres jornadas para acabar la temporada el equipo amarillo estaba fuera de las plazas europeas y el equipo ganó por dos goles a tres para conseguir un objetivo que certificaría al ganar los tres partidos que quedaban.
El fútbol base amarillo comparte experiencias
El Villarreal ha celebrado este martes la segunda edición de la Jornada de Formación de fútbol base en el Estadio de la Cerámica. Al evento, titulado 'Construyendo personas', ha asistido el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, el capitán del primer equipo, Bruno Soriano, el segundo entrenador de la primera plantilla, Josep Alcácer, así como los entrenadores y coordinadores del fútbol base.
El objetivo de esta jornada, que contó con alrededor de 150 personas, no era otro que el de hacer una valoración del proceso de formación de todos los jugadores de la Cantera Grogueta y marcar las líneas a seguir de cara a la próxima campaña para que sea tan exitosa como la presente.