Castellón Información
El Villarreal superó al Valencia en Mestalla (0-1) gracias a un magistral tanto de Bacca, que, con un contundente disparo al primer palo, batió a Neto y le dio los tres puntos en juego al Submarino. El cuadro de Javi Calleja tiró de oficio y logró doblegar a un Valencia que aún no había concedido un solo tropiezo ante su afición. Toda una machada para acabar el año 2017.
El respeto y la igualdad entre ambos equipos reinó en los primeros compases del partido. El cuadro local contó con la primera ocasión del encuentro. Zaza buscó portería con un potente tiro lejano que detuvo, sin problemas, Sergio Asenjo. Minutos después, el centrocampista castellonense del Villarreal, Pablo Fornals, replicó con un disparo desde la frontal del área que atajó Neto.
Desde el primer minuto, el cuadro local ejerció una intensa presión a la salida del balón del Submarino. No obstante, una transición rápida entre Castillejo y Fornals en la medular desarboló el cerrojo valencianista. El ‘8’ amarillo conectó con Bacca, a través de un excelente balón al espacio. El delantero colombiano, solo ante Neto, engañó al portero brasileño con una magnífica ejecución al primer palo. El Villarreal se adelantaba en Mestalla.
Tras el tanto, los amarillos dieron un paso atrás y frenaron con éxito las acometidas de los locales, que ensancharon las bandas y a base de centros laterales, trataron de firmar la igualada. Tras 20 minutos de gran oficio, los amarillos se marcharon al descanso con ventaja en el marcador.
El segundo tiempo se reanudó con una ocasión del Valencia. Zaza se topó con un brillante Sergio Asenjo, que sacó a relucir una espectacular manopla para salvar al cuadro amarillo. Calleja pedía paciencia a los suyos. Demanda atendida por los futbolistas ‘groguets’ que le dieron pausa al juego y empezaron a construir un fútbol más elaborado.
Transcurrido el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Gabriel envió al larguero un certero testarazo tras un saque de esquina. Inmediatamente después, Zaza, que acababa de ser amonestado por protestar, vio la segunda amarilla tras una dura entrada a Bakambu dentro del área ‘grogueta’.
Con uno más sobre el verde, la serenidad en el cuadro amarillo se antojaba fundamental para atar el partido. Los blanquinegros, a pesar de estar con un hombre menos, no cesaron en su intento de poner el empate en el marcador. En el minuto 70, a punto estuvo Soriano de anotar la segunda diana al contragolpe. Tras una conducción de 30 metros, su disparo desde la frontal se marchó desviado.
A diez minutos del final, el colegiado mostró la segunda amarilla a Trigueros, quedándose el Villarreal también con diez futbolistas. Los últimos compases de choque fueron frenéticos. La ocasión más clara estuvo en los pies de Cheryshev, que no pudo aprovechar un notable centro lateral. Finalmente, el Submarino se adjudicó los tres puntos ante el Valencia, encadenando así su tercer triunfo liguero consecutivo en el feudo valencianista.
FICHA TÉCNICA:
-0- VALENCIA: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Lato (Mina, m. 69); Kondogbia, Parejo, Guedes, Pereira; Rodrigo y Zaza.
-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Castillejo (Soriano, m. 67), Fornals; Bacca (Raba, m. 54) y Bakambu.
EL GOL: 0-1. Min. 23: Bacca.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a los locales Kondogbia, Parejo, Gabriel, Neto y Montoya; así como a los visitantes Fornals, Álvaro y Rukavina. Expulsó por doble cartulina a Zaza en el 60’ y a Trigueros en el 82’.
CAMPO: Estadio de Mestalla, ante 39.181 aficionados.