Ocho jugadores, siete del filial y uno del juvenil, junto al recuperado capitán Bruno Soriano, han empezado a realizar las primeras sesiones de trabajo
Castellón Información
El Villarreal ha vuelto al trabajo, 56 días después del último entrenamiento. Los futbolistas amarillos se han ejercitado este viernes de forma individual, siguiendo las normas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias e iniciando así la Fase 2 del Protocolo de actuación de vuelta al trabajo de LaLiga, tras haber superado los controles médicos correspondientes a la primera fase.
Los jugadores, entre ellos el capitán Bruno Soriano, han realizado la sesión de entrenamiento en distintas franjas horarias (de 8.30 a 14.30 horas) y en dos campos de la Ciudad Deportiva para no superar el máximo de seis futbolistas permitidos simultáneamente.
Cinco positivos en el fútbol español
LaLiga tiene cinco jugadores que han dado positivo por coronavirus en los tests realizados durante esta semana, en la previa al regreso a los entrenamientos. Según informó la emisora catalana RAC1, los resultados de la primera tanda de test realizados a los equipos de Primera y Segunda División han arrojado, de momento, cinco resultados positivos: tres jugadores de Primera División (de tres equipos diferentes) y otros dos más en Segunda División (los dos del mismo equipo).
Siete jugadores del filial y uno del juvenil
En esta etapa, se han sumado a la dinámica del primer equipo los canteranos Iván Martín, Andrei Ratiu, Sergio Lozano, Migue Leal, Fernando Niño, Alejandro Baena, Ramiro Guerra (los seis del Villarreal B), y el joven portero Filip Jorgensen (del juvenil A). El en caso de Ramiro continúa con su recuperación, tras la intervención de reparación condral en la rodilla izquierda a la que se sometió en febrero.
Los jugadores trabajarán en doble sesión
Durante la Fase 2, los jugadores se ejercitarán a doble sesión, complementando su trabajo individual sobre el terreno de juego con un plan personalizado que seguirán en sus domicilios. De este modo, los futbolistas le darán continuidad al trabajo preventivo que han estado realizando en sus casas durante el confinamiento, reforzando cuestiones más específicas para la puesta a punto física de cara a la siguiente fase, en la que los entrenamientos pasarán a ser grupales.
Tras la sesión de entrenamiento de este viernes, el equipo amarillo volverá a ejercitarse el sábado y domingo en la misma franja horaria, mientras que el lunes se ha programado como día de descanso.
La FIFA autoriza 5 cambios y convocatorias de 23 jugadores
La Internacional Board ha aprobado en una reunión telemática celebrada este viernes que se puedan realizar cinco cambios en los 90 minutos de cada partido, y la opción (aún en discusión) de un sexto en los que necesiten prórroga, aunque esta sustitución extra quedará a la consideración de cada federación.
La condición es que las cinco sustituciones se realicen en tres momentos del partido, para evitar pérdidas de tiempo injustificadas. La medida ha sido aprobada con carácter temporal, pero podría ampliarse al menos hasta la Copa del Mundo de Qatar.