F. F.
El Villarreal se impuso al Wolfsburgo en su estreno en la Emirates Cup gracias a los goles de Mario y Nahuel (ambos jugadores formados en la #CanteraGrogueta) por lo que este domingo luchará por alzar el trofeo londinense ante el Olympique de Lyon.
El partido ante el potente conjunto de la Bundesliga alemana empezó de manera frenética. Así, tan solo había transcurrido un cuarto de hora de juego y ya se habían visto tres goles sobre el inmaculado césped del Emirates Stadium. El Submarino se adelantó en el minuto 8 gracias a un extraordinario gol del lateral derecho Mario Gaspar. El alicantino se encontró un balón suelto dentro del área y soltó un latigazo con su pierna izquierda enviando el esférico a la red por toda la escuadra.
Tan solo dos minutos más tarde llegó el 1-1. Una veloz jugada por banda derecha del conjunto alemán acabó con un centro raso al segundo palo que Perisic se encargó de materializar ante la salida de Barbosa.
Los amarillos siguieron intensos y eso le valió para hacer el 1-2 casi inmediatamente. Corría el minuto 17 del duelo cuando Gerard Moreno prolongó con la cabeza y Nahuel se plantó solo ante Casteels para batirle con un zurdazo que entró pegado al palo corto.
El Villarreal también salió entonado en el segundo acto, mostrándose habilidoso en ataque y contundente en defensa. La mejor ocasión para los amarillos la tuvo Pina. El ‘4’ del Villarreal recibió en la frontal del área un centro atrás de Leo Baptistao, que había dejado pasar elegantemente Gerard Moreno, pero su disparo con la zurda se fue demasiado alto.
Tras esta victoria ante el VfL Wolfsburgo, el Villarreal se enfrentará mañana domingo al Olympique de Lyon en busca de alzarse con el trofeo de la Emirates Cup (15.00 horas, en directo por la web del Villarreal CF).
FICHA TÉCNICA:
-1- WOLFSBURGO: Casteels; Vieirinha (Trasch, m. 72), Naldo, Knoche (Ziegele, m. 79), Schafer; Guilavogui (Seguin, m. 72), Arnold (Schurrle, m. 46); Caligiuri, De Bruyne (F. Rodríguez, m. 59), Perisic (Jung, m. 59); y Kruse (Bendtner, m. 59).
-2- VILLARREAL: Barbosa; Mario, Bailly, Víctor Ruiz (Pablo Íñiguez, m. 72), Jaume Costa; Castillejo (Aleix, m. 65), Trigueros (Pina, m. 46), Bruno (Alejo, m. 72), Nahuel (Espinosa, m. 52); Leo Baptistao (Jonathan Pereira, m. 65) y Gerard Moreno (Rukavina, m. 72).
GOLES: 0-1. Min. 8: Mario. 1-1. Min. 10: Perisic. 1-2. Min. 17: Nahuel.
ÁRBITRO: Bobby Madley (Inglaterra). Amarilla a De Bruyne (33’), Víctor Ruiz (27’) y Trigueros (39’).
Estadio: Emirates Stadium.