FICHA TÉCNICA:
Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Galarreta, Adán, Muñoz, Paglialunga, Cabrera, Pedro, Rico, Vallejo y Javi Álamo. También jugaron: Lucas Porcar, Jorge, Barkero, Guti, Nieto, Kilian.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jokic; Bruno, Pina, Moi, Cani; Vietto y Gerard Moreno. También jugaron: Juan Carlos, Jonathan dos Santos, Dorado, Nahuel, Uche, Trigueros, Cheryshev, Jaume Costa, Gabriel, Rukavina y Espinosa.
Goles: 1-0, min. 28: Adán. 1-1, min. 82: Uche. 1-2, min. 89: Espinosa.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Barkero por parte del Real Zaragoza y a Cherysehv en el caso del Villarreal.
F. F.
El Villarreal se impuso al Real Zaragoza en la 44ª edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra (1-2) en un partido donde los amarillos supieron recortar la desventaja y, echando mano de una tremenda pegada, dieron la vuelta a un marcador para terminar remontando con goles de Uche y Espinosa. En su último amistoso de la pretemporada antes de la ida del play-off de Europa League, los de Marcelino volvieron a demostrar un buen estado de forma y capacidad de concentración.
Aunque el balón en la primera parte fue para el Villarreal, fueron los aragoneses los que terminaron adelantándose en el marcador. Se habían aproximado los amarillos un par de veces los amarillos -sobre todo con una clarísima ocasión en la que, tras robar, Moi centró raso y Cani se quedó a escasos centímetros de mandarla al fondo de la red- cuando Adán, después de un rechace en el área, adelantó a los maños con un potente tiro a media altura.
Tras el tanto, el Submarino no perdió la compostura, pero el Zaragoza se creció. Robaba con rapidez y a punto estuvo de dar un nuevo susto en el 35, pero Asenjo despejó el balón con un acrobacia.
En la segunda parte, el Villarreal salió con ánimos renovados, pero los locales fueron ganando metros y terminaron por robar la pelota al conjunto de Marcelino García Toral. Tras un par de buenas oportunidades para los aragoneses, el técnico del Submarino dio entrada a siete jugadores de golpe. Y funcionó. El choque se equilibró, el Villarreal recuperó el orden y, en una bonita jugada, Uche puso el empate tras un gran pase de Espinosa a Cheryshev y éste al delantero nigeriano, que anotaba a placer.
Quedaban menos de diez minutos y los amarillos estaban dispuestos a aprovecharlos. Tanto que, a un minuto del final, Espinosa sirvió a Uche en el borde del área y el africano, muy listo, devolvió el balón al interior maño, que ponía el 1-2 con un impecable disparo cruzado y daba así la victoria al Villarreal.