Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:39

El Villarreal hizo aguas en defensa ante el Zúrich y perdió el partido (3-2) y el liderato de su grupo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- ZÚRICH: Da Costa; Djimsti, Nef, Elvedi, Buff (Rossini, min. 70), Chikhaoui, Kukevi, Schönbächler, Rodríguez (Maurici Brunner, min. 81), Yapi y Etoundi (Chermiti, min. 53).

-2- VILLARREAL: Juan Carlos; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Moi (Vietto, min. 58), Tomás Pina (Bruno, min. 65), Jonathan. Espinosa (Cheryshev, min. 68); Giovani y Gerard Moreno.

GOLES: 0-1, min. 18: Tomás Pina. 1-1, min. 20: Etoundi. 1-2, min. 23: Gerard Moreno. 2-2, min. 26: Djimsti. 3-2, min. 28: Chikhaoui.

ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (Ruso). Amonestó al local Rossini; y al visitante Jonathan dos Santos,

CAMPO: Stadion Letzigrund, ante unos 8.000 aficionados. Terreno de juego en buen estado y 0º al arrancar el encuentro.

F. F.

En un partido que tuvo diez minutos de locura en la primera parte (del 18 al 28), perdió el Villarreal en su visita al campo del Zúrich. Perdió el encuentro y el liderato del grupo A de la clasificación, aunque sigue dependiendo de sí mismo para quedar primero a la conclusión de la fase final. Muchos errores e imprecisiones en defensa le llevaron a arruinar en un abrir y cerrar de ojos las dos ventajas que tuvo en el electrónico. Se calmaron los ánimos en el segundo tiempo, donde los de Marcelino tuvieron sus oportunidades para igualar, pero no lo hicieron.

Dos avisos de inicio. Uno por bando. A los tres minutos casi marca Giovani dos Santos, y al octavo minutos rozó la diana el camerunés Etoundi. De ahí al cuarto de hora todo pudo suceder. Partido sin  un dominador claro. Idas y venidas. El Villarreal se adelantó en el marcador en el minuto 18. De manchego a manchego. Saque de esquina de Javi Espinosa y en el primer palo Tomás Pina peinó al fondo de las mallas. El partido, a partir de ahí, se incendió. En ocho minutos cuatro goles. Casi nada. Festival goleador y de imprecisiones defensivas.

Intercambio de golpes bajos

La renta amarilla sólo duró dos minutos. Tiempo que tuvo el activo Etoundi para aprovecharse de una salida en falso del portero Juan Carlos. El centro desde la izquierda Schönbächler y el camerunés envió al fondo de las mallas. En plena locura colectiva, y después de un trallazo espectacular de Gerard Moreno al larguero, el balón recuperado por Giovani dos Santos acabó con un centro de Adrián Marín y el propio Gerard empaló al fondo de las mallas.

Ni un minuto de tregua. El 2-2 llegó tras una falta lateral (desde la izquierda) botada por Buff y que no se sabe si Djimsti tocó o no, pero el cuero acabó al fondo de las mallas ante el asombro de propios y extraños. El siguiente arreón local, minuto y medio después de la igualada, acabó con el balón besando las mallas de Juan Carlos. Chikhaoui puso la pierna entre Gabriel y batió al meta balear del Villarreal. Cinco goles en diez minutos nunca se había visto.

Tras la borrachera de goles, sequía

Se calcó el temporal. Se aplacaron los ánimos. El 'Submarino Amarillo' estaba perdiendo y era cuestión de enderezar la situación.  Se llegó al descanso con desventaja en el marcador. Y en el segundo tiempo, que arrancó sin cambios en los dos equipos, el Zurich salió más replegado y el Villarreal tomó el control del encuentro. A los siete minutos casi vuelve a marcar Tomás Pina, pero el buen pase de Javi Espinosa acabó con parada del arquero local, evitando el empate a tres

Las contras locales obligaron a los amarillos a estar muy concentrados. Con el paso de los minutos el Villarreal se quedó con la posesión del balón, pero sin ocasiones de gol. Los suizos se agazaparon atrás. El último cartucho llegó en el minuto 90 con un centro de Adrián Marín desde la izquierda y el testarazo del ruso Dennis Cheryshecv lo atajó el guardameta local Da Costa.

Y ahí murió un partido que al 'Submarino Amarillo' le costó el partido y el perder el liderato de su grupo. De todas formas la escuadra de la Plana Baixa depende de sí mismo para pasar a la siguiente fase como primera de grupo. El Borussia se pone líder con ocho puntos, por siete del Villarreal. El próximo jueves ambos equipos se verán las caras en El Madrigal.