Castellón Información
El Villarreal perdió en la LXXI edición del Trofeo Teresa Herrera en un partido en el que los amarillos fueron de menos a más (2-0). El Submarino perdonó una gran cantidad de ocasiones, aunque la peor noticia del encuentro fue la lesión de Roberto Soldado, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los pocos minutos de haber entrado en el mismo. Los goles locales fueron obra de Florin Andone (m. 8) y Carles Gil (m. 90).
Muy pronto se adelantaron los coruñeses gracias al oportunismo del delantero rumano Florin Andone, que anotó cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego. El Submarino fue poco a poco mejorando con el paso de los minutos, llegando a dominar en busca del gol del empate.
Así, la mejor oportunidad para los amarillos en esta primera mitad llegó rozando el tiempo de descanso en una doble ocasión que el portero del Deportivo, Germán Lux, y posteriormente la defensa sacaron sobre la misma línea de gol.
En la segunda parte Marcelino introdujo varios cambios en busca de la puntería. Uno de los futbolistas que entró al campo en el descanso fue Roberto Soldado, que poco después tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.
En los últimos partidos el asedio amarillo fue total. Primero Samu Castillejo rozó el empate y poco más tarde el debutante Sansone, que jugó todo el partido, erró una clara ocasión ante Tyton. Con el Villarreal volcado llegó el 2-0, obra de Carles Gil.
FICHA TÉCNICA:
-2- DEPORTIVO: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Emre, Mosquera, Guilherme, Fayçal Fajr, Bruno Gama y Florin Andone.
También jugaron: Tyton, Arribas, Borges, Luisinho, Carles Gil, Borja Valle y Bergantiños.
-0- VILLARREAL: Andrés; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; N'Diaye, Trigueros, Jonathan dos Santos, Soriano; Sansone y Pato.
También jugaron: Soldado, Asenjo, Rodri, Mario González, José Ángel, Castillejo, Rukavina y Cantalapiedra.
GOLES: 1-0. Min. 8: Florin Andone. 2-0. Min. 90: Carles Gil.
ÁRBITRO Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amarilla al visitante Musacchio.
INCIENCIAS: Partido correspondiente a la LXXI edición del Trofeo Teresa Herrera disputado en el estadio Riazor.
Las chicas perdieron en los penaltis
El Femenino A del Villarreal se quedó muy cerca del alzar el prestigioso Trofeo Teresa Herrera al caer ante el RC Deportivo en la tanda de penaltis tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
El partido no empezó bien para los intereses amarillos, ya que Àngels se metió el balón en su propia portería cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego. Pese al golpe, el Femenino A del Villarreal no se amilanó y logró empatar cuando se cumplía el primer cuarto de hora tras una gran jugada de equipo que culminó Colonques.
Antes de llegar al tiempo de descanso llegó el 2-1, obra de Elvira, pero ya en la segunda mitad el equipo entrenado por Yuriko Saeki logró igualar la contienda de nuevo con un gol de Núria.
El tiempo reglamentario finalizó con el 2-2 en el marcador, por lo que el equipo campeón del IV Trofeo Teresa Herrera tuvo que dilucidarse desde el punto de penalti. Las locales estuvieron más acertadas y se llevaron el partido (4-3).