El turismo francés encabeza los visitantes extranjeros, mientras que el nacional está liderado por catalanes y aragoneses
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs ha registrado una ocupación turística durante el pasado mes de septiembre del 72%, una cifra que supera un 2% la media valenciana del mismo mes.
El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha mostrado su satisfacción por las cifras y ha destacado que “el esfuerzo realizado en la programación de actividades, como por ejemplo las jornadas gastronómicas de Tapa en Tapa, las del Ranxo Mariner y también, la programación de la Carta Pobla, permiten alargar la temporada turística en los meses de septiembre y octubre”.
En lo referente a la procedencia de los visitantes, vuelve a ser destacada la presencia del turismo francés y en relación al público de origen español los turistas catalanes, aragoneses y madrileños han sido los más significativos.
En cuanto a la tipología de alojamiento empleada, los hoteles y los campings son la opción escogida de manera preferente por los visitantes.