Se trata de una iniciativa creada para mejorar la calidad de vida del alumnado y profesorado
El Centro del Conocimiento Vinalab de Vinaròs acogerá los días 18 y 19 de abril las II Jornadas de Convivencia Educativa y Social.
La finalidad es crear comunidad entre los centros vinarocenses tanto educativos, alumnado, profesorado, agentes sociales y administraciones para dar herramientas para resolver problemas relacionados con la salud mental, consumo de drogas, educación sexual, machismo o acoso escolar.
La concejala de Joventud, Paula Cerdà, y el presidente de Vinacae, Javier Buj, han presentado esta mañana estas jornadas. La edila que las jornadas contarán con la presencia de la directora general de Inclusión Educativa de la Generalitat Valenciana, Raquel Andrés, así como la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas.
Cerdà explicaba que “durante las dos jornadas habrá mesas de debate con la participación de los centros educativos de la comarca, además de contar con personal de servicios sociales, orientadores escolares e inspectores, entre otros, para poner en común los principales problemas que afectan en la comunidad educativa y aportar posibles soluciones”.
Por su parte, Buj comentaba que Vinacae es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el 2018 con la voluntad de luchar contra el acoso escolar. En este sentido, apuntaba que con el paso de los años la entidad ha evolucionado para incluir otras cuestiones que afectan al alumnado como la salud mental, el machismo o la educación emocional, con el fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes.