La velada contará se celebrará este sábado en el pabellón polideportivo
El pabellón polideportivo de Vinaròs acogerá este sábado las semifinales de boxeo del Campeonato de la Comunidad Valenciana, VII Trofeo Olímpico Fernando Riera.
También se disputará la final de la Open de la Comunitat Valenciana, dirigida especialmente para boxeadores extranjeros, donde también se espera un alto nivel competitivo.
Esta mañana se ha presentado esta velada de boxeo por parte del concejal de Deportes, Lluís Adell, que ha estado acompañado por la presidenta del Club de Boxeo de Vinaròs, Alba Esteve, y el director deportivo de la Federación de Boxeig de la Comunitat Valenciana, Johan Lluch.
Adell ha destacado que “esta competición forma parte del nuevo impulso que desde el Ayuntamiento se quiere dar al deporte, con la celebración de competiciones de primer orden para que los vecinos de Vinaròs y la comarca puedan disfrutar de grandes espectáculos deportivos”. En este caso, Adell indicaba que después de 22 años vuelve el boxeo al municipio gracias a la implicación del Club de Boxeo, que será el encargado de organizar la velada con la colaboración del Ayuntamiento.
Por su parte, la presidenta de Club de Boxeo Vinaròs, Alba Esteve, agradecía el apoyo del Ayuntamiento por hacer posible esta velada y añadía que “desde la Federación se nos dio la oportunidad de convertirnos en sede oficial de las semifinales del campeonato autonómico y decidimos aprovechar esta oportunidad para llevar el boxeo hasta Vinaròs”.
Por último, este torneo contará con la participación del vinarocense Reda El Amaroui que se enfrentará a Rubén Ibáñez, en la categoría de los 86 kilos, con el objetivo de llegar a la final que se disputará en Sueca.