Se ofrece orientación profesional sobre estrategias y pautas para afrontar de la mejor manera posible el estado de confinamiento
Juan José Benito / Castellón Información
El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha el Servicio de Orientación Familiar para superar el estrés, la monotonía o las discusiones familiares que en ocasiones puede generar el estado de confinamiento decretado por el gobierno central.
La concejala de Bienestar Social, Berta Domènech, ha explicado que “este recurso está a disposición de toda la ciudadanía, pero en especial para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
En este sentido, ha informado que se ofrece orientación profesional sobre estrategias y pautas para afrontar de la mejor manera posible el estado de confinamiento, así como mediación para superar los conflictos familiares que se puedan derivar de esta situación.
Los vecinos que precisen este servicio pueden llamar al teléfono 672 644 345 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Personal profesional y calificado será el encargado de atender las llamadas y ofrecer soluciones dependiendo de cada caso en concreto, detallaba la edila.
Protescción Infantil
Asimismo, Domènech recordaba a la población que, “en caso de detectar situaciones de desprotección infantil, pueden comunicarlo a través del teléfono gratuito de Atención a la Infancia de la Comunidad Valenciana 116111”.