Se está recuperando zona de playa afectadas por los temporales, además de desenterrar zonas de juegos cubiertas parcialmente por la arena
Juan José Benito/Castellón Información
Las playas del Fortí y Fora Forat están siendo objeto de unos trabajos encaminados a repartir la arena que se amontonó junto al paseo marítimo y el talud vegetal hasta la orilla.
De esta forma se está recuperando zona de playa que se habían comido los diferentes temporales, además de desenterrar zonas de juegos que estaban cubiertas parcialmente por la arena.
En algunos puntos se había acumulado más de un metro de arena, concretamente en la zona del talud vegetal de la playa del Fora Forat. En el caso de la playa del Fortí, se ha retirado la arena que había tapado en muchos tramos las escalaras de acceso del paseo marítimo a la playa, además de reducir el desnivel existente entre esa zona y el mar.
Con esta actuación se permitirá que el tractor de limpieza y mantenimiento de las playas no se hunda en la arena y pueda actuar en toda su extensión. Hasta ahora sólo podía trabajar en primera línea de mar.
Unos trabajos que también tienen por objetivo el poder iniciar los trabajos de instalación de pasarelas y resto de mobiliario de playa.